A través de la firma de dos convenios

Corpacci gestionó 90 millones de pesos ante el CFI para el sector productivo

Se busca potenciar las exportaciones y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas locales.
jueves, 4 de octubre de 2018 06:03
jueves, 4 de octubre de 2018 06:03

En la sede el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, fue recibida por el secretario general del organismo federal, Juan José Ciácera, oportunidad en la cual ambos firmaron dos importantes convenios para potenciar el crecimiento de la producción, las exportaciones y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas locales a través de 90 millones de pesos. 
El primero de los acuerdos firmados por Corpacci y Ciácera es para la implementación de un programa de “Eficiencia energética”, que tendrá como objetivo la mejora de la competitividad empresarial a partir de la incorporación de nuevas tecnologías que permitan una mayor eficiencia del uso energético y la sustitución de fuentes con impacto nocivo l medioambiente.
Primeramente se realizarán los correspondientes diagnósticos de eficiencia energética y, una vez realizadas las evaluaciones y establecidas las prioridades y necesidades en la materia, el CFI pondrá a disposición de las pequeñas y medianas empresas participantes sus líneas de financiamiento para la implementación de las mejoras recomendadas por los técnicos evaluadores. Para el desarrollo de las propuestas y acciones previstas en este convenio, el CFI aportará su asistencia técnica, logística, de infraestructura y financiera por un monto de $ 20.000.000.
El segundo acuerdo rubricado está referido a que el CFI asignará la suma de 70.000.000 pesos para el financiamiento de la producción y la exportación de bienes y servicios de origen local. Con ello, las micro, pequeñas y medianas empresas, nuevas o existentes radicadas en la provincia podrán solicitar financiamiento para sus proyectos a través de las líneas de crédito del CFI para “la Producción Regional Exportable” y “para la Reactivación Productiva”.

Acceso al crédito

Mediante esta línea, el CFI brinda asistencia financiera a las empresas radicadas en las provincias cuya producción tenga posibilidades de ingresar en los mercados externos.
Se ofrecen créditos de hasta U$S 200.000 cuya tasa de interés será del 0% en caso de que la prefinanciación de la exportación se reintegre dentro de los 180 días, ya que será bonificada en un 100% por el CFI.
Otra línea es la reactivación productiva para las microempresas y pymes con créditos para inversiones en activo fijo, capital de trabajo, preinversión, que en el caso de las microempresas comprenden hasta el 80% de la inversión, con un monto máximo de 225.000 pesos (pudiendo ampliarse según su situación patrimonial hasta los 450.000) y un plazo máximo de amortización de 48 meses con hasta 12 meses de gracia.

Corpacci con Barañao 

La Gobernadora se reunió con el secretario de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, en el Polo Tecnológico de este organismo nacional.
Del encuentro participaron la subsecretaria de la Casa de Catamarca, Yanina Martínez, y todo el equipo de Ciencia y Técnica a efectos de tratar temas relacionados con producción orgánica. Se estableció efectuar un mapeo en el que se determinará cuáles serán los lugares propicios para fomentar la producción. 

20%
Satisfacción
40%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/10/2018 | 18:13
#149004
Vende humo. Es par a justificar que le va a votar el presupuesto del FMI
4/10/2018 | 17:00
#149003
Lucas R, no seas ingenuo. Esos 90 millones son para pagar las elecciones y perpetuarse en el gobierno. No es para lo que vos crees...
4/10/2018 | 16:33
#149002
esto demuestra que nuestra gobernadora no descansa a la hora de gestionar medidas que van a mejorar el desarrollo catamarqueño!
4/10/2018 | 14:54
#149001
Estimada Gobernadora,que gran noticia que Catamarca se incorpore al desarrollo de la eficiencia y ahorro en el campo energético. Una provincia que debe ser productora de energía,generar esos recursos genuinos y comercializar en provecho económico de la industria ,el comercio y de la población provincial toda. Espero que quien maneje esos recursos sean nuevos dirigentes,jóvenes y preparados ,a cambio de la actual dirigencia ministerial que llevo a la provincia a esta situación de desidia y abandono en el sector energético. Bravo Señora Gobernadora.

Otras Noticias