El juez Cerda dijo que desdoblar comicios le costaría al erario 80 millones de pesos

jueves, 4 de octubre de 2018 00:00
jueves, 4 de octubre de 2018 00:00

Desde la justicia electoral provincial se refirieron a los tiempos para llamar a elecciones generales en marzo desdobladas de las nacionales y el costo de las mismas junto a los comicios de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
El juez Electoral, Guillermo Cerda explicó que “los plazos, obviamente, no están vencidos”. “Se corren distintas versiones sobre que la señora Gobernadora convocaría a elecciones en marzo, obviamente, son rumores”, dijo el magistrado y acotó que “nos han llegado rumores de que podrían evitarse las PASO que ya están previstas por ley a fin de no erogar la provincia un gasto que va a ser importante”.
Así las cosas, indicó que “si efectivamente la Gobernadora se decidiera a convocar para marzo todavía están los plazos vigentes, no está vencido ningún plazo”. En otras palabras, el Ejecutivo tiene tiempo “hasta fines de octubre o principio de noviembre si decidiera adelantar las elecciones para marzo”. Ahora bien, ¿cuál es el costo de unas PASO?
Según señaló el juez, “los valores se han disparado totalmente con estos problemas financieros y económicos que está sufriendo el país, con lo cual se dificulta relizar un cálculo”. 
Sin perjuicio de ello, Cerda estimó que “$40 millones” le costaría a la provincia realizar unos comicios de Primarias desdoblados, a los que se les sumarían otros $40 millones para las Generales. Es decir, un total de $80 millones.n

Comentarios

Otras Noticias