Jorge Solá Jais, presidente provisorio de la cámara de Senadores

“La foto lo único que indica es levantar un poco el nivel para que los llamen a negociar”

También consideró como “promesa de campaña” el anuncio de construcción de una sede universitaria.
viernes, 5 de octubre de 2018 00:00
viernes, 5 de octubre de 2018 00:00

La foto que se dio a conocer de un encuentro que mantuvo el rector de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), Flavio Fama, el senador por el departamento Capital Jorge Moreno y los intendentes de Capital y Belén, Raúl Jalil y Daniel Ríos, trajo algunos consideraciones, así también el anuncio de la construcción de una sede universitaria en la Cuna del Poncho.
En este caso, fue el presidente provisorio de la cámara de Senadores, Jorge Solá Jais, quien manifestó sobre esta sede universitaria que “es una promesa de construcción”. “Ojalá que se cumpla la promesa de campaña, porque esto es una promesa de campaña, espero que no sea como la promesa del Plan Belgrano nacional, la gran estafa a todo el norte argentino”. 
Asimismo, Solá Jais dijo: “Todas las universidades tienen recortado el presupuesto, todas las universidades el año que viene no van a tener dinero, el presupuesto nacional tiende a recortar el presupuesto en educación, salud. Ojalá sea cierto. Lo dudo, pero ojalá sea cierto y podamos tener una delegación o una universidad por la que tanto luchamos los belichos y todo el oeste de la provincia”. 
Ya sobre la foto de Jalil, Ríos, Fama y Moreno, el senador provincial sostuvo en diálogo con la prensa que “es un almuerzo”. “Mucha gente va a almorzar en la casa de uno de los belichos que es Horacio Jais. La foto lo único que indica es levantar un poco el nivel para que los llamen a negociar”. 

Ríos sobre la foto

Uno de los que aparece en la mencionada foto es el intendente de Belén, Daniel Ríos, quien se refirió a dicha imagen: “Siempre se habla de la cuestión política” y “lo importante es que se puede conversar con todos los sectores. Así como estuvo esa foto, seguro va a aparecer otra donde estuvimos conversando con el esposo de la Gobernadora –en alusión a Ángel Mercado-, que nos vino a visitar”.
Consultado sobre si en dicha reunión el intendente capitalino mostró intenciones de ser gobernador, Ríos expresó que “él ya lo ha manifestado, es eso o se va a la casa, con esa frase”. 
En cuanto si fue invitado a sumarse al proyecto de Jalil, Ríos dijo: “Todos me invitan. Lo vamos a analizar”. 
“No sé por qué el negrito está muy requerido -refiriéndose a sí mismo-, pero bienvenido sea, porque eso nos permite ir mostrando cuál es nuestra intención de gobierno”. 
Finalmente, sobre la fecha de la elección provincial, el intendente belicho Daniel Ríos, en contacto con La Brújula, puntualizó: “No dan una fecha exacta, pero pienso que sí o sí van a ser en marzo. Lo único que puedo decir es que todos ya están preparados, ya sean en marzo o en octubre, todo el mundo se está armando, se está tejiendo mucho”.
 

37%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios