Ayer hubo una inspección de Fiscalía de Estado

Vialidad abre las puertas a la investigación

viernes, 5 de octubre de 2018 00:00
viernes, 5 de octubre de 2018 00:00

A raíz de supuestas irregularidades en la contratación de maquinaria destinada a tareas propias del organismo, la administración de Vialidad Provincial abrió sus puertas y la documentación existente a fin de deslindar eventuales responsabilidades que investiga Marcelo Sago, titular de la Fiscalía donde se instruyen los delitos contra el Estado.
En ese marco, ayer a la mañana, se produjo una inspección por parte de Fiscalía de Estado, encargada de velar por el patrimonio provincial. Los encargados del operativo se llevaron los discos rígidos de la institución, los que contienen todo lo actuado en materia de contrataciones, licitaciones y compras.
En un primer momento, algunos medios de comunicación, erróneamente, dieron cuenta que el operativo lo realizaba la Policía Judicial, lo que fue desmentido por las autoridades. Es más. La inspección de la Fiscalía, a cargo de Carlos Bertorello, fue pedida por la propia administración vial y sus autoridades se mostraron plenamente dispuestas a revalidar todos los trabajos llevados adelante durante la presente gestión y, de esta manera, alejar alguna información parcial que pudo deslizarse en la prensa.

Colaborar con la Justicia

Entrevistado por El Esquiú.com, el asesor letrado de la dependencia vial, Héctor Zeglioli, descartó irregularidades y explicó cuál es el procedimiento que se emplea para la contratación de maquinarias, además de ratificar plena disposición para colaborar con la Justicia, en la cual Vialidad se ha constituido como querellante.
“Para contrataciones de equipos nos manejamos con la ley de obras públicas, la que determina los segmentos por montos de dinero que, a su vez, señalan el tipo de selección del contratista que corresponde. Hasta $870.000 la adjudicación es directa. Hasta $3.600.000 se impone el concurso de precios, que es lo habitual en el caso de Vialidad”, indicó el abogado, quien completó su explicación refiriéndose a los requisitos.
Sobre esto dijo lo siguiente: “entre los requisitos para contratar equipos, uno de ellos es taxativo y requiere la acreditación de la titularidad del bien que se ofrece. Esto es, título de propiedad, no el original porque pasa de mano de mano con lo que puede extraviarse, dañarse o romperse, pero sí una copia del Registro de la Propiedad del Automotor certificada por escribano. Ahora bien, si el escribano no lo tuvo a la vista el título de marras, firmó de favor o se cambiaron de datos, a nosotros no nos consta. Esto, precisamente, ha dado pie a una información periodística parcializada. No digo que haya sido con mala fe pero, por lo menos, se ha contribuido a la desinformación”.

45%
Satisfacción
5%
Esperanza
20%
Bronca
5%
Tristeza
20%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

5/10/2018 | 16:19
#149006
Zeglioli es socio de Núñez en el alquiler de máquinas, que puede investigar este hombre, todo Vialidad sabe lo que digo

Otras Noticias