El referente del espacio convocó a sumar “alianzas estratégicas”

Castillo le apuntó a Brizuela: “No hubo internas porque tenían miedo de perder”

Afirmó que hubo un “costo” a cada ley impulsada por el Gobierno nacional apuntando a la Provincia: “Estos cobraron”.
domingo, 7 de octubre de 2018 01:03
domingo, 7 de octubre de 2018 01:03

Con una importante concurrencia, el comité departamental de la UCR de Valle Viejo fue sede del plenario provincial de la línea interna “Celeste”.

Allí se ratificó el liderazgo del senador Oscar Castillo y se avanzó en la composición de una  mesa ejecutiva ampliada con representación de intendentes, diputados, senadores, concejales, juventud y mujeres radicales.

Castillo, en un primer momento hizo un llamamiento a la unidad del radicalismo “a partir del diálogo y el reencuentro, superando las divergencias, para el fortalecimiento del FCS-Cambiemos en la construcción de una alternativa de gobierno”.

Sin perjuicio de ello, recordó la interna del partido centenario y le apuntó al Movimiento Renovador, espacio liderado por el diputado nacional Eduardo Brizuela del Moral. Tras señalar a cada intendente celeste con la pregunta de “quién puede ganar si no es usted” a modo de resaltar el trabajo de los jefes comunales, deslizó: “Por algo no tuvimos internas”.

En este sentido, acotó: “Porque no alcanzaba la lista, alguien que fue dos veces gobernador, intendente ocho años, no podía armar la lista. No hermano, no querían perder la interna y la presencia de ustedes acá está mostrando qué fue lo que pasó”.

 

Sin gestión y “cobros”

 En su encendido discurso, Castillo no obvió criticas para con el gobierno provincial. Fueron dos los ejes sobre los que posó la mirada: la falta de gestión y el “costo” del gobierno nacional para avanzar con leyes.

Para el primero de los casos, mencionó el cierre de la empresa Alpargatas y cómo el oficialismo local carga con el Gobierno nacional. “Lo llamativo es que ellos no tienen la culpa, se cierra Alpargatas y ¿no tuvo nada que ver la promoción industrial que acá fue firmado por un decreto de Cristina Kirchner y Lucía?” dijo, para apuntar que “gobernar no es solo firmar decretos, es gestionar, es trabajar, es preocuparse; no podemos decir alegremente que no tienen nada que ver”.  

En cuanto a la segunda crítica, resaltó que la administración federal devolvió el 15% de coparticipación, algo que “el kirchnerismo se lo sacó”. “Encima después de ser tan kirchneristas vieron cómo el gobierno nacional nunca los discriminó”, continuó reconociendo que el radicalismo tuvo “que estar en muchos actos con la cara larga mientras les daban a ellos y a ustedes les escondían las cosas”.

Seguido, el máximo referente de la línea Celeste aseguró que “cada ley que hubo a nivel nacional en estos dos años al gobierno nacional le costó y estos cobraron”, en clara alusión al gobierno de la provincia.

 

Convocatoria

Por otra parte, el senador convocó al armado de una mesa ejecutiva “para que hagamos política” y “donde estén todos los que tienen que estar”. “Esta es una línea fuerte, los otros muchas veces en el radicalismo los critiqué”, continuó Castillo y afirmó que “tenemos grandes chances”, una “gran oportunidad” hacia el futuro.

“Con ustedes como base y con algunas alianzas estratégicas que podamos hacer será la primera vez que haya una campaña electoral en donde no aparezca un candidato a gobernador delineando para abajo”, concluyó.
 

30%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
1%
Tristeza
1%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios

9/10/2018 | 00:35
#149006
Ellos son dueños (los votantes) parece que tienen dos opciones, el gallo o la Natalia, gustos son gustos, pero después no se quejen.
7/10/2018 | 18:33
#149004
Vamos Oscar todavía. Cuando hablas muchos comienzan a temblar y a proferir insultos por miedo. Me preocupa que estés preparando la llegada de un K para la gobernación, si Luna presentó un proyecto para certificar la defunsión de Osep, es una muestra cabal, le cumles el sueño dorado de hace mas de ocho años y que hoy tiene todo listo para hacerse cargo de los empleados de toda la provincia. Un robo para la historia. Queremos tener un candidato idoneo moralmente.
7/10/2018 | 12:10
#149003
Estimado Oscar en la decada de los 80 hemos trabajado juntos para la UCR con muchos principios, y ahora te veo a vos defendiendo al gobierno nacional, lo que me parece muy bien, pero lo que me preocupa es que a tu lado esta el Intendente de Belen, señor Rios, que lo unico que hace es criticar al gobierno nacional de Macri, noras en los diarios y radios, hablando mal de la suspencion del fondo sojero y hablando de las mamaderas verdes, lo que produjo el enojo de muchos pero muchos radicales de Belen, me podes explicar amigo Oscar, a que juega este señor porque sus declaraciones son LAMENTABLES.-
7/10/2018 | 10:39
#149002
Consejo para el Diario. No manden fotógrafos a los plenarios de la Celeste; usen el archivo es la misma foto desde hace 20 años...
7/10/2018 | 09:45
#149001
CASTILLITO, VOS Y BRIZUELA DEL MORAL, APARTE DE UNOS CADÁVERES POLÍTICOS, son unos ENTEGUISTAS TRAIDORES DE LA HISTORIA Y TRADICIÓN RADICA. YA NO EXISTEN COMO UCR, EL PRO SE LOS COMIÓ.
7/10/2018 | 08:55
#149000
cuantos años mas tendremos que aguantar a los castillos y brizuelas ? no hay radicales nuebos en Catamarca ? 40 años viviendo del estado estos y queren segir, ya perdieron varias elecciones y creen que la gente los quiere, ballanse yaaa
7/10/2018 | 01:18
#148999
LUCIA GOBERNADORA . O SAADI 2019 !!!! OSCAR JAJAJAJA NO VOLVES MA'S !!!!