Solicitan incluir en diseños curriculares prevención de las adicciones

domingo, 7 de octubre de 2018 16:25
domingo, 7 de octubre de 2018 16:25

Ingresó a la Cámara de Diputados, que preside el diputado Fernando Jalil, un proyecto que promueve la modificación del artículo 1° de la Ley Nº 5530, a los fines de que se incluya como contenido transversal de los diseños curriculares del sistema educativo formal la prevención de las adicciones. La iniciativa parlamentaria, presentada por el diputado Isauro Molina, requiere además se modifique el artículo 2 de la norma indicando que los establecimientos de gestión Pública, Privada y Municipal deberán contener en los proyectos curriculares contenidos vinculados a la prevención e investigación de uso indebido de drogas, tabaco, y /o que producto del consumo genera alteraciones emocionales y conductuales en el individuo.

En la fundamentación el legislador señala que “la naturaleza de la problemática que aborda la Ley Nº 5530 merece un tratamiento integral en términos de contenidos, de aprendizaje en la totalidad de los espacios curriculares que aborden la temática de la formación integral de la persona humana. Además de las enseñanzas de las distintas disciplinas que se abordan en el trayecto escolar que va desde el nivel inicial hasta concluir el nivel medio de manera obligatoria, entendemos que las ciencias sociales y la formación ética y ciudadana, constituye un conjunto de saberes que perfectamente pueden incluir esta iniciativa formulada en la Ley Nº 5530”.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

7/10/2018 | 20:18
#149006
Por mas contenidos que se quieran dar, como educación vial, sexual y ahora sobre adicciones, si no se afianzan en el hogar, con buenos ejemplos acciones reales, caerán en saco roto, solo servirán para eliminar otros saberes, ya que los tiempos son los mismos los contenidos, cada vez mas. Hay casas (porque no llegan a ser hogares), donde sus integrantes no tienen instrucción ni educación para reforzar los contenidos que los docentes dan en el aula. Por ejemplo; al niño se le enseña sobre el uso del casco, pero su padre lo busca de la escuela, junto a su madre y dos hermanitos, en moto y sin casco. El niño aprende sobre salud reproductiva métodos de control del embarazo, pero en su casa, tiene hermanos de las diferentes parejas de su madre, y en casos, hasta del fruto de relaciones incestuosas. En casas donde los mismos padres o hermanos son los que manean el negocio de la droga, se pensará que los niños convencerán a sus parientes de dejar el negocio? .

Otras Noticias