Se avance o no con el juicio político

Para Andrada, el Ejecutivo tendrá que pedir nuevo acuerdo de Cáceres y Sesto

El abogado que planteó la denuncia, consideró que el Ejecutivo tiene facultades de hacerlo tras lo que resuelva la comisión.
lunes, 8 de octubre de 2018 01:21

El letrado Eduardo Andrada se refirió a su pedido de juicio político contra los ministros de  la Corte de Justicia José Cáceres y Amelia Sesto de Leiva tras la admisión formal de la comisión de Asuntos Constitucionales.

Es que la solicitud que apunta hacia ambos magistrados por incumplir con dos artículos de la Constitución Provincial, tuvo una lectura de parte del abogado: ya sea con juicio político o no, el Ejecutivo deberá pedir un nuevo acuerdo.

En diálogo con medios locales, el letrado evaluó que lo resuelto por la comisión “es un paso procesal muy importante porque se requiere acreditar la prueba ofrecida”. Para ello “van a tener que dirigirse a los organismos competentes, Anses, la propia Corte y el poder Ejecutivo”.

Andrada recordó que la denuncia es por “la manifiesta ilegalidad que se desenvuelven dos miembros de la Corte al conculcar artículos de la Constitución”. “Son jubilados y superaron con creces, no solo la Carta Magna local que establece 65 años sino también la constitución nacional en los 75 años”, dijo. 

Así las cosas, para que avance el juicio político se necesita una mayoría calificada, es decir, el acompañamiento de los dos tercios de los diputados. “Indudablemente el oficialismo y la oposición serán quienes la conformen”, acotó el letrado.  

De esta forma, aseguró que tras el planteo recibió muestras de apoyo dentro del Poder Judicial y diferenció: “Acá hay un problema institucional serio, funcione o no el juicio político, con posterioridad a la definición si este fuese rechazado, el Ejecutivo va a tener que pedir un nuevo acuerdo para los señores estos, porque así lo expresa la Constitución nacional”. 
 
 

79%
Satisfacción
0%
Esperanza
15%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

9/10/2018 | 00:26
#149006
Los peronistas están desesperados por tener justicia adicta, consideran que es posible que dejen el poder y hay varias causas que se investigarán y pueden llevar tras la rejas a varios incluídos la doña.