Camino a 2019

Jalile: “Me gustaría que llegue a la gobernación gente como Raúl Jalil o Rubén Manzi”

No descartó ir por un nuevo mandato como jefe comunal chacarero.
martes, 9 de octubre de 2018 05:03
martes, 9 de octubre de 2018 05:03

El intendente de Valle Viejo y referente del radicalismo Gustavo Jalile se refirió a lo que será el próximo año electoral y no descartó volverse a postular como jefe comunal chacarero y acompañar las candidaturas a gobernador de Catamarca de Raúl Jalil y de Rubén Manzi. 

 En tal sentido, Jalile sostuvo que está “dispuesto a acompañar un gobierno integrado por gente del Frente Cívico o Cambiemos”.

“Me gustaría que llegue a la gobernación gente como él (por Raúl Jalil) o gente del Frente Cívico o Cambiemos como el Dr. Manzi, y que estén acompañados por todos para que definitivamente en Catamarca tengamos un gobierno a favor de los catamarqueños”.

Luego, el referente radical mencionó que está dispuesto a acompañar para que nunca más exista “en Catamarca un gobierno como el que tenemos a nivel provincial, porque no tienen una política clara a favor de la gente. Ellos hacen demagogia y buscan rehenes políticos”.  

“No quiero que vuelva un gobierno provincial como el que tenemos ni un municipal como el que tuvimos, que fue lo peor y caótico para Valle viejo. Estamos en carrera para seguir trabajando para esta gestión”, enfatizó.

Sobre su futuro político, Jalile expresó en diálogo con este diario: “Voy a acompañar a quien considero que deba ser y lo que decida el Frente Cívico o Cambiemos. En el caso de Valle Viejo, si hay alguien que pueda asegurar el triunfo, también lo voy a acompañar y, ante la eventualidad de que el ‘Gallo’ tenga que ir de nuevo, vamos a volver. No me ato al cargo ni al sillón, pero si hay alguien que me pueda reemplazar, lo voy a acompañar”. 

 

Contra Saadi

Sobre el discurso que dio el diputado nacional de Elijo Catamarca, Gustavo Saadi, en el Congreso Nacional al momento de encontrarse Marcos Peña, el intendente de Valle Viejo consideró que “se le fue la mano”: “La provincia de Catamarca fue la más beneficiada por el gobierno nacional. Por lo tanto, en 2019, con este presupuesto van a recibir 1200 millones más por fuera del incremento de la coparticipación. Lo que sí vamos a tener un poco disminuido el presupuesto seremos los municipios”. 

“Que se hagan cargo del despilfarro que hubo durante el gobierno kirchnerista, del cual fueron parte y no se hacen cargo”, concluyó Jalile. 

27%
Satisfacción
3%
Esperanza
60%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

10/10/2018 | 06:48
#149005
Por favor renueven los candidatos..
9/10/2018 | 14:13
#149004
Jalil, deje el lugar a otro, hizo muchas cosas malas y la gente no la olvida. Todo el mundo lo dice, se reunió con Oscar para poner a la UCR a disposición de Jalil, la única manera que podrían seguir viviendo gratis del estado. Lo peor es entregarle los empleados públicos para su prepaga. El proyecto de Luna para libre afiliación de los empleados públicos, signiflca la desaparición de OSEP, ¿Que pasará con los empleados? Nada pasan a la provincia y el gran negocio asegurado. Acaso es una de las condiciones que les puso para ser el candidato. Manzi, no tiene uñas para guitarrero. Lucía se está cayendo sola por no ejercer el poder y controlar la corrupción de sus funcionarios.
9/10/2018 | 10:36
#149003
sería excelente que jalile gane de nuevo así puede poner a sus hijos como funcionarios. son tan honestos y capaces. un lujo. en cuanto a jalil, tambien sería bueno que gane asi le damos las llaves de la ciudad y que se la quede por completo, con tal, ya casi es dueño de todo. y en cuanto a manzi.... tambien, seria bueno que gane asi pone primero a su familia como puso a su hijo en el ministerio de trabajo apenas subió. El único merito de manzi es haber sido del partido de carrió (del ARI) ... nada mas.... TODOS LOS POLITICOS DE CATAMARCA SON LAMENTABLES
9/10/2018 | 08:58
#149002
Jalile es 1 compulsivo, Jalil no levanta la basura y no tapa los pozos en las calles, ni limpia ni el fondo de la muni, Manzi recorrió todos los partidos para ocupar cargos. Lucía soluciona problemas en toda la provincia.la única candidata capaz.
9/10/2018 | 07:03
#149001
tremendo inutil, nunca la hizo crecer a Valle Viejo en los largos años que esta al frente del municipio, ahora critica al gobierno provincial pero no dice nada del gobierno nacional el desastre que a hecho y por supuesto el discurso de siempre, la culpa es del anterior, Gallo retírate haces mal a la política, ahora apoyas a Raul Jalil, GRÁBATE ESTO, NO GANA yendo por afuera del peronismo, tiene muchos estúpidos alrededor que le hace creer eso, y esta equivocado y Manzi, hay por dios tremendo estupido con el perdon de los estupidos.
9/10/2018 | 06:30
#149000
Sr jalile. .usted tiene razón. .Por algo siempre gana..seria bueno que usted también integre la formula...usted es un ganador..
9/10/2018 | 06:22
#148999
don jalile, usted no esta viviendo en catamarca? tenemos lucia para rato, el sr jalil y su familia son dueño de casi toda la capital, busque los terrenos donde busque...
9/10/2018 | 05:36
#148998
Que tipo oportunista y especulador. Cada vez más asco mis propios correligionarios...