La Provincia necesita 350 millones para culminar obras de viviendas

martes, 9 de octubre de 2018 00:04
martes, 9 de octubre de 2018 00:04

El administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Dante López Rodríguez brindó declaraciones en las que hizo un panorama en lo que refiere a la construcción de viviendas en la provincia. 
Primeramente, el titular del IPV habló del Registro Único de Postulantes, dado que a nivel nacional se introdujeron cambios. Es así que López Rodríguez indicó: “Nosotros desde que empezamos a trabajar con el Registro Único de Postulantes (RUP) hasta la actualidad no hemos tenido ningún conflicto, más de 8.000 viviendas, hasta la actualidad, se les entregaron a los beneficiaros que les corresponde”. 
Luego señaló que a nivel nacional, en el 2017 se creó un registro de postulantes, pero como en Catamarca las viviendas que se están construyendo son  de los años 2014 y 2015; por lo que al tener “licitaciones viejas, no entramos dentro de este sistema”. 
Por otra parte, López Rodríguez expresó que “con este Gobierno nacional no licitamos ninguna vivienda y eso que tenemos gestiones”, mencionando por ejemplo 800 viviendas y pavimento en Valle Chico.
En cuanto al presupuesto para viviendas del próximo año, el administrador del IPV puntualizó que “en el presupuesto nacional tenemos 142 millones de presupuesto. Lo que nos falta para terminar la obra son, entre certificados ya emitidos, certificados por emitir y redeterminación de precios, cerca de 350 millones”. 
“Nación nos mete dentro de un presupuesto para terminación de vivienda y recién con suerte la vamos a estar terminando en el 2020”, concluyó.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias