Luego de ser aprobada en las cámaras de Diputados y Senadores

OSEP y el Círculo Médico se reunieron para analizar los alcances de la Ley Antiplus

Allí, también se avanzó sobre otros puntos, como por ejemplo la firma de un nuevo convenio.
sábado, 10 de noviembre de 2018 06:01
sábado, 10 de noviembre de 2018 06:01

En menos de 48 horas los legisladores provinciales lograron aprobar la Ley Antiplus que tanto era reclamada por sectores gremiales provinciales y municipales; tras esta aprobación vino una reunión entre las autoridades de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) y del Colegio Médico (CM). 

En la oportunidad Julio Cabur, director de la OSEP y Patricia Bollada, presidente del CM, quienes estuvieron acompañados por el gerente general de la obra social, Federico Hausberger, dialogaron sobre varios temas, como por ejemplo los alcances de la ley recientemente aprobada. 

Un vez finalizado el encuentro, Cabur sostuvo que uno de los temas que se trataron fue sobre la nueva ley en lo referido al control y sanciones, dado que desde el CM indicaron que tendría que ser con una corresponsabilidad, señalando Cabur que “la obra social, desde el año 2016, vino cambiando los convenios y puso en esos convenios la corresponsabilidad en cuanto a sanciones y controles de la misma”.

“Lo único que se cambia es el tema de control y sanciones, que en vez de esperar un sumario respectivo, tenemos el poder para realizarlo a través del Círculo o en forma conjunta con la Obra Social”, destacó. 

En lo referido a la recisión del convenio, el titular de la OSEP dijo que eso se podría haber hecho en años anteriores con la ley vieja o con la actual porque “no cambia en absolutamente nada, la recisión del convenio tiene la facultad la obra social”.

Mientras que en lo que respecta a prestadores directos, otro de los temas tratados, Cabur indicó que “también hay una mala información” dado que “también figura en el convenio viejo que hoy es actual porque no ha sido modificado”.

“La Ley es un componente macro que nos va a dar pautas y el convenio es quien nos va a marcar las pautas, sino hay diálogo, no hay consenso, en un convenio respectivo la ley no tiene asidero, siempre le vamos a encontrar la vuelta, creo que en estos momentos a través de esto va a haber un antes y un después de la ley, estamos evitando la burocracia”, remarcó. 

Por otra parte, el funcionario manifestó que “es cuestión de transparentar el sistema, empezar a trabajar y en eso hemos quedado hoy –por ayer- en la reunión con el CM”. “Si no trabajamos juntos, indudablemente vamos a tener un servicio de menor calidad y tenemos que ajustarnos para trabajar juntos”, dijo en diálogo con Cae el telón.

“En el día de ayer –por el jueves- la ley cambió en su artículo 21, el resto sigue siendo la misma ley. Nunca va a pasar a manos privadas si no hay un cambio de la ley y ese cambio de la ley no está en el ánimo ni del gobierno ni de nosotros cambiarla”, concluyó Cabur. 

 

Nuevo acuerdo 

En otro orden de cosas, de acuerdo a la información oficial, se avanzó en el diálogo para alcanzar un acuerdo sobre la posibilidad de la firma de un nuevo convenio que incluya éste y otros aspectos. Al respecto, durante el encuentro tanto los funcionarios de OSEP como las autoridades del Círculo Médico se mostraron optimistas con la alternativa y acordaron continuar con las reuniones conjuntas para alcanzar un nuevo acuerdo que satisfaga a ambas partes.
 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias