Empleados de la alimentación inician plan de lucha pidiendo la apertura de paritarias

lunes, 12 de noviembre de 2018 00:00
lunes, 12 de noviembre de 2018 00:00

La Federación de la Alimentación solicitó a la Cámara de Empresarios la apertura de paritarias durante la semana pasada, pero ante la negación de los empresarios se decidió empezar un plan de lucha. 
En el caso de Catamarca, el secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) de Catamarca, José Ocampo, señaló que a partir del lunes la protesta tendrá como epicentro la fábrica de Arcor en la localidad de Recreo, en el departamento La Paz. Esto se debe a que la mencionada empresa forma parte de la cámara. 
Sobre la modalidad del reclamo, Ocampo adelantó que iniciará con el primer turno de la fábrica, ocasión en la cual habrá asamblea y bloqueo del ingreso a la planta ubicada en tierras recreínas. Asimismo, en contacto con radio Valle Viejo, el sindicalista dijo que la situación del sector alimenticio es “bastante complicada”. 
En otro orden de cosas, Ocampo se refirió a otra de las empresas cuyos empleados están nucleados en STIA como lo es Alco, mencionado que el 65 por ciento de los obreros está suspendido dado que la empresa no cuenta con materia prima ni insumos. Asimismo, explicó que esto se debe a que AFIP tiene trabadas las cuentas de la empresa, por lo que no puede adquirir lo necesario para producir, así tampoco pagar los sueldos. 
No obstante, Ocampo adelantó que posiblemente en esta semana se pueda dar una solución. 

Bono de fin de año

En lo que refiere al bono de fin de año anunciado a nivel nacional entre el gobierno y la CGT, el titular de STIA dijo que la mayoría de las empresas locales son pymes, por lo que algunas le transmitieron que “para pagar el segundo incremento se les hacía difícil porque no le deban los números, imagínese el tema del bono”. 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias