El administrador de Vialidad, contra el “juego mediático”

Hugo Naranjo: “Soy amigo de Roberto Núñez desde hace más de 30 años”

lunes, 12 de noviembre de 2018 06:03
lunes, 12 de noviembre de 2018 06:03

El titular de Vialidad Provincial, Hugo Naranjo, salió a aclarar publicaciones que viene realizando de un tiempo a esta parte el diario El Ancasti.
En primer lugar hizo hincapié en una publicación del domingo 4 de noviembre, en la que se repiten situaciones potencialmente irregulares y se agrega una foto de un festejo vial en el que aparecen compartiendo una mesa Naranjo y Núñez, a la que titularon “relación cercana”.
Para Naranjo, se trata de una “operación mediática” que repite, una y otra vez, un guión aparentemente prefabricado, sobre el que aclaró que el organismo nada tiene ver y que la Justicia es la encargada de resolver si los contratistas cometieron delito con la adulteración de la documentación de las máquinas que trabajaron para Vialidad en las numerosas obras que, en todo el territorio, lleva adelante la gestión Corpacci.


“Amigos de años”

Volviendo a la foto de la discordia, Naranjo no dudó en calificar su publicación como un acto de evidente mala intención, orientada a influir sobre la Justicia, a la que el organismo no le escondió ninguna documentación, lo mismo que a los miembros de la oposición política.  Aparte, como lo dijimos en su momento y El Ancasti no tuvo otro camino que confirmarlo, por iniciativa propia, Vialidad pidió a la Fiscalía de Estado una amplia auditoria sobre lo actuado en los últimos años.
En cuanto a la relación con el empresario de la construcción, Roberto Núñez, el actual conductor vial despejó cualquier tipo de duda.
Dijo que “se trata de un amigo de años”. “Imagínese que, ya en 1984, hace casi 35 años, entramos a trabajar en la repartición siendo compañeros en Obras Especiales, luego yo pasé a desempeñarme como delegado de Vialidad en Santa María y al poco tiempo a ser administrador. Hice toda mi carrera en Vialidad y los dos ejercemos la misma profesión, la de ingenieros. Nos conocemos por innumerables actos de Vialidad o del Centro de Ingenieros, por lo tanto puede haber cientos de fotos en los que aparecemos juntos, lo que es notoriamente público. Por lo tanto, la fotito del otro día es una chicana que, como las que puedan venir, estoy dispuesto a resistir porque no tengo nada que ocultar. Es más: mi gestión es de puertas abiertas y lo va a seguir siendo”.
Por cierto, aclaró que su relación con Núñez es independiente de cualquier favoritismo. “Se trata de un empresario importante que puede presentarse en los concursos de precios y licitaciones que lleve adelante el organismo. Que gane o pierda no depende de mí, sino de los procesos normales relacionados con la ley de Obras Públicas. También, por su lado, deberá las explicaciones que corresponda a la Justicia. Lo que no puede hacerse, graciosamente, es relacionar a Núñez con Vialidad Provincial en un proceso de irregularidades convenidas de antemano. Eso no existe y el empresario sabrá aclararlo”. 

31%
Satisfacción
1%
Esperanza
54%
Bronca
1%
Tristeza
1%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

12/11/2018 | 19:51
#149006
UNA FRASE DE NARANJO Y COMPAÑÍA JUNTARSE CON BUENA GENTE, COMER SIN CULPA, BAILAR SIN VERGÜENZA Y REIRESE... EN ESO CONSISTE LA BUENA VIDA. SI EL LO DICE; ASÍ SERA ESTIMADOS LECTORES
12/11/2018 | 19:34
#149005
JE JE VAMOS NARANJO EL EXTORSIONADO, ES LAMENTABLE, TENDREMOS QUE ESPERAR A VER QUE DICE LA JUSTICIA A CERCA DE SU GESTIÓN QUE NO PARECE SER LO MAS TRANSPARENTE... PARA COLMO DOÑA LUCIA NI SE DA POR ALUDIDA DE LO BIEN QUE LA HACEN QUEDAR ESTOS PERSONAJES QUE DICEN SER FUNCIONARIOS DEL RIÑÓN DE LA GOBERNADORA
12/11/2018 | 19:32
#149004
Si Naranjo puede explicar como hace para contratar un camion con una caja de 27 metros cubicos para hacer trabajos en Antofagasta y resulta ser una Ford F100, ya solo con eso, podriamos pensar que es inocente. Ah la camioneta no es de Nuñez por las dudas.
12/11/2018 | 19:30
#149003
JE JE VAMOS NARANJO EL EXTORSIONADO, ES LAMENTABLE, TENDREMOS QUE ESPERAR A VER QUE DICE LA JUSTICIA A CERCA DE SU GESTIÓN QUE NO PARECE SER LO MAS TRANSPARENTE... PARA COLMO DOÑA LUCIA NI SE DA POR ALUDIDA DE LO BIEN QUE LA HACEN QUEDAR ESTOS PERSONAJES QUE DICEN SER FUNCIONARIOS DEL RIÑÓN DE LA GOBERNADORA
12/11/2018 | 12:43
#149002
El problema no es tan sencillo como lo pinta Naranjo, las irregularidades que se denunciaron y se conoció gracias a los medios, no son mocos e pavo. Un ciudadano de apie, reflexiona a lo mejor de la peor manera. Es un inútil o un corrupto, le pasa por delante un elefante blanco y no lo ve, si escuchara a su personal si que le contaría travesuras. Son dineros del pueblo como les gusta llamar a la gente pobre uds., trabaje para ellos, cuide sus dineros-
12/11/2018 | 09:45
#149001
Lo que importa es si hay o no conflicto de intereses. Ricardo JAIME por ejemplo, viajaba en el avión de los Cirigliano, comía en lo CIRIGLIANO y le alquilaban departamento los CIRIGLIANO. Ahí se comprobó que HABÍA CONFLICTO DE INTERESES. Los argentinos estamos VACUNADOS Y DESENSIBILIZADOS con esos Pequeños Conflictos de Intereses los tan comunes PCI del que la calle habla y habla a diario. Por ejemplo: La LICITACIÓN PÚBLICA POR LA CONSTRUCCIÓN DEL BARRIO PARQUE AMÉRICA la ganaron en una difícil y concurrida Licitación Interprovincial, un grupo integrado por Morini, Bentolila, Rampulla ,Gramática, Pisani y Urtubey (1967)(GGMPU) luego COPSA (1970) una gran empresa constructora de Córdoba, anterior en volúmen y antecedentes a la constructora de Benito Roggio. ¡Y GANAN LA LICITACIÓN! Sin embargo...quien construye El barrio Parque América fue NORUZI (Nogués, Rueda Zitelli) quien es el propietario actual de El Ancasti y en aquella época fue Ministro de Hacienda de los Saadi. ¿Hubo un PCI? Eso es lo que importa.