Pernasetti tildó de “gravedad institucional” suspender las PASO

martes, 13 de noviembre de 2018 00:00
martes, 13 de noviembre de 2018 00:00

La cámara alta de la Legislatura  trataría esta semana el proyecto que habilita al Ejecutivo a suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En este marco, el  diputado nacional mandato cumplido y exauditor de la AGN, Horacio Pernasetti, se mostró en contra tildando el proyecto de “grave”. 
En diálogo con La Brújula, el dirigente radical consideró que “es uno de los hechos más graves que puede ocurrir en la provincia” puesto que “afecta a todos los catamarqueños”. Sucede que, desde su punto de vista, las normas fijan “la calidad institucional” de una provincia y “las reglas electorales son casi reglas constitucionales que deben mantenerse en el tiempo y ser claras porque marcan la cancha de alguna forma”.
“En el 2015 se decidió que debería haber PASO para la elección de los candidatos, que era un reclamo general como había a nivel nacional después de la crisis de los partidos políticos y del que `se vayan todos´, se aplicó y creo que con buenos resultados”, reseñó Pernasetti. 
De esta forma, indicó que “si bien la Constitución de la provincia faculta a la Gobernadora a llamar a elecciones a un domingo de marzo, (circunstancia) que fue usada por el Frente Cívico en varias oportunidades y a veces esperando hasta último momento, ahora con las PASO tendría que haber mayor previsibilidad”. “De golpe quieren no solamente que la suspendan sino que un poco le dicen a la Gobernadora `haga lo que quiera´”, evaluó. 
Además, consideró que es falaz que el oficialismo se escude en el hecho de que FCS no apoyó la reforma quitando así la certeza electoral. “La ley da certeza electoral y no debería ser modificada, no tiene nada que ver la reforma de la constitución”, dijo.n
 

57%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios