Avanza la posibilidad de suspender las PASO

jueves, 15 de noviembre de 2018 13:28
jueves, 15 de noviembre de 2018 13:28

Hoy, la cámara alta de la legislatura dio media sanción al proyecto que habilita al Ejecutivo a suspender las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO). 
La votación a la iniciativa presentada por el senador Sola Jais no fue unánime. Es que la oposición, representada en el bloque del Frente Cívico Social-Cambiemos, evitó acompañar el proyecto. 
Sin perjuicio de ello, el número del bloque oficialista -son 13 los senadores del FJPV- bastó para que la iniciativa cuente con la media sanción y avance a la cámara baja. 
Es justamente allí, en Diputados, donde se daría un debate intenso por la propia composición de la cámara y la división de bloques. 

Contenido

La iniciativa de Solá Jais contempla la incorporación de un artículo y la modificación de otro a la ley que implementa los comicios de Primarias.
La incorporación (art. 14 bis) apunta a que el Ejecutivo “podrá no convocar” a las PASO en acuerdo “mayoritario de partidos políticos legalmente inscritos y habilitados” en la provincia en tres circunstancias. Estos son: la existencia verificable de “situación financiera insuficiente”, cuando el Ejecutivo Nacional no convoque y finalmente por motivos de desastres naturales. 
En cuanto a la modificación, señala que las elecciones PASO serán convocadas “con una antelación no mayor a los 60 días” de las elecciones generales.

19%
Satisfacción
0%
Esperanza
78%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios