En la tercera visita del presidente a Catamarca

Corpacci agradeció a Macri el dique El Bolsón y también le pidió las obras complementarias

También mencionó que fue iniciada por CFK. Hubo entendimiento en el turismo y la minería.
jueves, 15 de noviembre de 2018 00:00
jueves, 15 de noviembre de 2018 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci fue anfitriona por tercera vez del presidente Mauricio Macri. Quien no estuvo presente en la oportunidad fue el gobernador santiagueño Gerardo Zamora. Sin perjuicio de ello, ambos mandatarios (provincial y nacional) recorrieron el embalse de El Bolsón, en el este catamarqueño. 
Allí, Corpacci recordó que el emprendimiento fue iniciado en la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Sin perjuicio de ello, le agradeció al jefe de Estado que haya culminado el dique y también le solicitó las obras complementarias para su funcionamiento al cien por ciento. 
Macri estuvo en tierra catamarqueña algo más de dos horas. Llegó alrededor de las 10.20 al aeropuerto Felipe Varela, donde lo aguardaba la Gobernadora, el diputado nacional Gustavo Saadi, su ministro de Gobierno Marcelo Rivera y otros funcionarios. En representación de la Capital estuvo el secretario de Gobierno, Hernán Martel. 
Del lado del oficialismo nacional, es decir, la oposición local (el FCS-Cambiemos) estuvo un grupo de diputados. Para el caso, dos legisladores provinciales del PRO y cuatro del radicalismo. Tras las salutaciones de rigor, Macri emprendió viaje hasta la localidad de El Rodeo y luego se movilizó hasta el embalse de El Bolsón. 
Ya en esta ubicación lo aguadaban otros dirigentes de la oposición local, como el diputado nacional Eduardo Brizuela del Moral, el legislador Rubén Manzi y el concejal Simón Hernández, entre otros.

Palabras

Fue en El Bolsón donde la mandataria local recordó el tiempo desde que se pensó en la necesidad de realizar la presa (1957) hasta que se inició la obra. “Recién en 2007 la presa se licitó, en 2009 se inició la construcción con algunos altibajos y, con mucha alegría, podemos decir hoy que está finalizándose”, dijo Corpacci.
La Gobernadora remarcó que el dique “tiene un enorme impacto” y que si bien “hoy tenemos la presa prácticamente finalizada, faltan obras menores”. Corpacci agradeció tanto la gestión de CFK como la Macri: “Estamos agradecidos con los dos gobiernos nacionales, el anterior que lo inició y el actual, porque en verdad se tomó la decisión de continuar esta obra”. 
Luego Lucía solicitó que la administración nacional actual avance con las obras complementarias “en la medida que se pueda, porque sino las localidades que están sufriendo mucho no podrán contar con agua potable”. 
Por su parte, Macri retomó algunos conceptos de la Gobernadora y afirmó: “Estamos terminando décadas de preocupación por si habría agua potable, si habría riego para la producción agrícola”.
También mencionó que con el embalse “son más de 50 mil personas que verán que las cosas pueden cambiar, que no es verdad que ningún catamarqueño está condenado a la inmutabilidad”.
Además, sin mencionarlo, aludió a la gestión anterior puesto que “el desafío es que las obras comiencen y terminen en los plazos que corresponde, que no se abandonen y se demore una década para terminarlas”.  
Por otra parte, Macri se focalizó en dos puntos que el gobierno provincial tiene como ejes de gestión: el fomento al turismo y la minería. 
Para con el primero de estos tópicos, aseguró que este año “más de 50 mil personas entraron por el aeropuerto local, un 55% más que en 2015”. Con ello, anunció que se proyecta para “antes de mitad de 2019 arrancar el Aeropuerto Internacional de Catamarca”.
En cuanto a la minería, Macri apuntó a las grandes posibilidades que se tienen con el litio, aventurándose a comentar que “Argentina puede llegar a ser, si continuamos por este camino con el norte, el primer proveedor mundial de litio, con la importancia de que detrás habrá miles de argentinos con un buen trabajo”.
 

20%
Satisfacción
3%
Esperanza
16%
Bronca
3%
Tristeza
50%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

15/11/2018 | 12:15
#149006
ÑATO SECO con astucia y nulo razonamiento -como todos los pobres pobres que adhieren a este gobierno de ricos- nada dice de quienes son los responsables de esa DURA CRISIS que manifiesta. Presiento que como todos los adoctrinados por la lectura de títulos de los medios que sostienen al gobierno, este opinador pensará que esta crisis es producto de lo que expresa el nefasto cuando dice que ibamos bien, PERO SUCEDIERON COSAS,.
15/11/2018 | 11:00
#149005
Lucía la quiere hacer sopar a la Kristina, estoy casi seguro que si se investiga el inicio de la obra, lo único que hizo fue para llevarse el anticipo. A pesar de la dura crisis la obra se hizo, no aceptan que sea cierto.
15/11/2018 | 07:55
#149004
DANDO LAS GRACIAS, QUE TRAIDORAS SOS, SI VIVIERA DON SEBASTIÁN TE REPUDIARÍA, Y TE CORRERÍA A PATADAS DEL PARTIDO JUSTICIALISTA POR TRAIDORA.
15/11/2018 | 07:27
#149003
Me parece más que bien que esa zona de Catamarca y sgo. Tenga x fin una obra que valga la pena y que no sea de un gobierno u otro que las cosas se empezó que se termine en bien de la poblacion.pero 1 y las cientos que inauguraron y nunca se hizo ni los simientos y ellos la inauguraron una y otra vez 🤔no soy radical ni peronista ni macrista ni cristianista ni kisnerista ni zurda ni derecha soy una laburadora que paga sus impuestos que cumple con todo las obligaciones y lo mínimo que quiero ver qué las obras se hagan y así dar placer pagar y pagar y no mantener vagos en los gobiernos pero así está mí país cuando más vagancia hay mas piden que se los mantengan todo gratis , y no es así la vida hay que sacrificarse soy consciente esa zona es muy sacrificada y bien se lo que pasa

Otras Noticias