Mera se reunió con Frigerio y pidió soluciones para Catamarca

jueves, 15 de noviembre de 2018 13:06
jueves, 15 de noviembre de 2018 13:06

Durante la tarde ayer el Senador Nacional por Catamarca Dalmacio Mera se reunió con el Ministro del Interior, Obras Publicas y Vivienda de la Nación Rogelio Frigerio y su Secretario de Interior Sebastián García de Luca oportunidad en la que abordaron distintos problemas que padece la provincia de Catamarca y en donde las autoridades nacionales se comprometieron a trabajar en pos de soluciones concretas.
El Senador justicialista y las autoridades del Ministerio del Interior de la  Nación acordaron incorporar a la reforma de la Ley de Impuesto a las Ganancias un proyecto de autoría del catamarqueño Mera que exime de este gravamen a las guardias médicas del sector público de la salud, medida muy esperada por los médicos que con mucho esfuerzo se trasladan a lugares lejanos para luego sufrir este descuento en sus ingresos. Desde anoche este proyecto tiene media sanción.  
Además Mera transmitió a las autoridades nacionales su preocupación sobre la situación de despidos de empleados de la Secretaria de Agricultura Familiar - delegación Catamarca -  y de la Agencia Nacional de Noticias TELAM - también en la provincia - ante lo cual el Ministro Frigerio comprometió rever la situación de estos trabajadores. El Senador justicialista pidió llevar a los empleados nacionales en  Catamarca tranquilidad para que no haya más despidos. 

PARA BELÉN Y LOS ALTOS
En el encuentro Mera transmitió al Ministro Frigerio la necesidad de avanzar con un antiguo proyecto del Senador de crear la Universidad Nacional Calchaquí. En este sentido se solicitó enviar fondos para avanzar con la sede central en la ciudad de Belén, que está ya siendo construida bajo la gestión de su intendente, Daniel Ríos. 
Además las autoridades nacionales comprometieron concretar el mobiliario que la UNCA viene solicitando para su sede en Los Altos. 
También acordaron abrir una oficina de estampillado, sellado y etiquetado en Belén para que los artesanos puedan comercializar sus productos sin tener que trasladarse a Buenos Aires para llevar a cabo este trámite en las oficinas de la Dirección Nacional de Conservación de la Biodiversidad. 

PASO FRONTERIZO
Otro punto abordado en el encuentro  fue trabajar en fortalecer los puestos de migraciones y los aduaneros en el Paso de San Francisco para así darle más entidad y mejores servicios a nuestro paso fronterizo.

OBRAS
El Senador Mera y el Ministro Frigerio también acordaron trabajar sobre el mejoramiento habitacional  y urbano de Capital, Valle Viejo y otros departamentos de la provincia.  Además el Senador catamarqueño pidió acelerar el cumplimiento contractual para terminar la ruta que une Andalgalá con Belén. También acordaron poner en estudio y trabajar, ya sea en el próximo Presupuesto Nacional o incluir en los contratos de Participación Público – Privada, la obra del Dique La Herradura en Las Juntas, un ambiciosos proyecto con amplia participación e impacto turístico, generación de energía renovable, aprovisionamiento de agua para riego y de agua potable para el valle central, además de servir este dique como regulador de caudales de Las Pirquitas. En relación a las obras que necesita la provincia Dalmacio Mera pidió rever una deuda impostergable: el acueducto de Belén. Finalmente solicito concretar en distintos departamento obras relacionadas al tratamiento de residuos.

SEGURIDAD VIAL
Ya sobre el final del encuentro entre el Ministro Rogelio Frigerio y el Senador Nacional Dalmacio Mera, el catamarqueño expuso la preocupante situación de accidentes de tránsito. Somos la segunda provincia con mayor índice de fatalidad y mortalidad en accidentes viales, sobre todo en los que suceden con motocicletas. Por ello Mera solicitó elementos y capacitaciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para trabajar en campañas de prevención y concientización.

19%
Satisfacción
0%
Esperanza
73%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

15/11/2018 | 19:07
#149006
Sólo se reúne para buscar apoyo para ser candidato en nuestra catamarca. ..
15/11/2018 | 15:53
#149005
Mucho humo no puedo ver la noticia :(
15/11/2018 | 15:08
#149004
Debería ser el próximo Gobernador!! Necesitamos una alternativa Urgente..la van a terminar de vaciar a la Provincia en un 3 mandato..ojo!!
15/11/2018 | 13:51
#149003
farzante, sinverguerza , eso es para la foto,y nada mas