Sin acompañamiento del FCS, avanza la suspensión de las PASO

viernes, 16 de noviembre de 2018 00:00
viernes, 16 de noviembre de 2018 00:00

Ayer, la cámara de alta de la Legislatura dio media sanción, sin el acompañamiento del FCS-Cambiemos, al proyecto impulsado por el senador Jorge Solá Jais que faculta al Ejecutivo a suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), pero en caso de que los comicios generales sean en marzo.
El legislador Augusto Ojeda (FJPV), miembro informante, comentó que el proyecto fue modificado puesto que “la comisión ha entendido que debe ser una medida extraordinaria”. Esta es “darle al Ejecutivo una herramienta para que, en el próximo año pueda, llegado el caso, prescindir de la convocatoria a PASO en tanto decida realizar la convocatoria a elecciones generales para autoridades provinciales en el mes de marzo”.
Es que dentro del análisis de la situación se observó “la situación económica por la que atraviesa la Provincia, que no fue generada por ella, sino que es producto de la aplicación de políticas del gobierno nacional”.
Por su parte, Ariel Cordero (FCS-Cambiemos) remarcó que les preocupaba la afrenta “a la calidad institucional, porque cercena el derecho de los ciudadanos para elegir candidatos con el pretexto de que la situación económica no es el óptimo”. 
En este sentido, apuntó al oficialismo: “Si están preocupados por la situación económica, ¿por qué no realizarlas simultáneamente, si Nación deberá soportar el gasto?” 
 

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

16/11/2018 | 08:27
#149006
Sigan destruyendo la democracia. Luego se quejarán que votamos algún Bolsonaro.