ARA San Juan: Los familiares se manifestaron pidiendo el reflote

lunes, 19 de noviembre de 2018 00:51
lunes, 19 de noviembre de 2018 00:51

Familiares de los tripulantes del ARA San Juan se manifestaron en la Base Naval de Mar del Plata por segundo día consecutivo, acompañados por cientos de turistas y vecinos de la ciudad en su reclamo para que el submarino localizado a 907 metros de profundidad sea reflotado.
“A Macri, como a Aguad, no le creo nada. Desde el día cero nos dijo mentiras tras mentiras. Sabemos que la lucha tiene que continuar y ahora queremos que los vayan a buscar. Queremos terminar nuestro luto” fueron las palabras de María Lourdes, tía de Leandro Cisneros, uno de los 44 submarinistas. María se encuentra entre los familiares que ayer por la tarde marcharon a Plaza de Mayo “en homenaje por la Verdad y la Justicia para los 44 héroes” y para repudiar la actitud del gobierno.
La concentración en Mar del Plata comenzó cerca de las 15.30 frente al puesto de guardia del predio militar en el que solía estar amarrado el ARA San Juan, y lentamente comenzaron a sumarse marplatenses y visitantes llegados por el fin de semana largo, movilizados por la noticia de la reciente localización del buque.
Al frente de la marcha estuvieron las esposas, hermanas, padres y madres de los marinos que formaban parte de la tripulación cuando el submarino perdió contacto, en la mañana del 15 de noviembre de 2017.
“Pedimos que el ARA San Juan sea reflotado. La mayor parte de los familiares lo queremos. No nos basta alguna foto. No vamos a bajar los brazos. Acá no se terminó la historia: queremos saber la verdad y no vamos a parar”, señaló desde un megáfono en el inicio de la concentración Luisa Rodríguez, madre del submarinistas Gabriel Alfaro Rodríguez.
“Queremos que la jueza lo ordene (el reflote del navío)”, pidió Marcela Moyano, esposa del jefe de máquinas del San Juan Hernán Rodríguez: “No vamos a parar hasta que se investigue qué fue lo que pasó”.

0%
Satisfacción
20%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios