La oposición busca modificar la composición del Tribunal de Enjuiciamiento

lunes, 19 de noviembre de 2018 00:57
lunes, 19 de noviembre de 2018 00:57

A través de un proyecto presentado por la diputada Verónica Rodríguez Calascibetta (FCS-Cambiemos) se impulsa la modificación a la ley provincial 4.247. Esta normativa es el enjuiciamiento de magistrados judiciales y miembros del Ministerio Público. 
Entre los puntos que propone modificar la legisladora se encuentra la designación del cuerpo, donde agrega que de los 2 diputados titulares y los 2 suplentes “uno de los titulares, como también su suplente, deberá pertenecer a la Minoría”.
Otro de los puntos que incluye su propuesta “en esta modificación integral de la ley de Jury, atiende a la necesidad de destituir del cargo a un funcionario acusado de cometer un delito, siempre y cuando exista sentencia firme”. Es que, según explicó en el proyecto, “la idea de que cuando un magistrado, legislador o funcionario, sea ‘solo’ imputado de la comisión de delito, la decisión de removerlo del cargo, se debe respaldar en la sentencia condenatoria”. 
Calascibetta incorpora “la posibilidad de recurso de casación” y también propone “regular lo que en la práctica sucede y es conceder la licencia al acusado mientras dure el enjuiciamiento”. Finalmente, añade que los miembros del Jury ejerzan el cargo con carácter de carga pública: “Si alguno de los integrantes del jurado renunciare sin causa, se hará pasible de una sanción pecuniaria equivalente al 50% de una dieta mensual”.
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
37%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/11/2018 | 17:50
#149006
No da pie con bola, está alistándose para los nuevos cargo para las elecciones del año que viene. Con esa prensa no haces nada
19/11/2018 | 11:52
#149005
un proyecto que apunta mas a defender a los magistrados inútiles y vagos que dejo el FCS, que a mejorar el pésimo servicio de justicia. Diputada alguna vez haga algo pensando en el pueblo y no en su sector político