Se definiría en reunión

Las medidas de fuerza del SOEM podrían suspenderse

El gremio y miembros del Círculo Médico se sentarían a dialogar hoy a las 18.00.
viernes, 2 de noviembre de 2018 06:00
viernes, 2 de noviembre de 2018 06:00


El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de San Fernando del Valle de Catamarca viene llevando a cabo medidas en contra del cobro del “plus médico”, como ser la instalación de una carpa frente a la Casa de Gobierno o, como anunciaron días atrás, un paro a partir del 12 de noviembre.
Esta última medida podría generar inconvenientes como los ocurridos semanas atrás, cuando desde el SOEM no se realizó, por ejemplo, la recolección de residuos. Esto generó la acumulación de basura en toda la capital provincial. 
Por ello, el paro del 12 de noviembre podría suspenderse.
En tal sentido Walter Arévalo, secretario general del SOEM, manifestó a El Esquiú que el miércoles se reunió con Roberto Gómez, presidente de la UCR Capital y referente de Morada, quien según el gremialista “se comprometió a que su sanatorio no va a cobrar plus y a pactar una reunión con los integrantes del Círculo Médico”. Esta reunión se realizaría hoy desde las 18.00 horas. 
Asimismo, el sindicalista calificó al encuentro como “bueno”: “Podremos dar nuestro punto de vista acerca de que la medida que llevan los trabajadores no es contra de los médicos”.
Arévalo se refirió a lo que podría suceder en esa reunión con el Colegio Médico. “A mí, en lo personal, me gustaría encontrar soluciones. Qué bueno sería poder encontrarlas entre los trabajadores, porque hay una cosa bastante clara aquí y es la incapacidad de la política de resolver las cosas que afectan al pueblo”, dijo.
“Si podemos lograr una buena reunión y un compromiso, seguro que suspendemos las medidas de fuerza”, aseguró Arévalo. 

Nexo

Por su parte, también en diálogo con este medio, Roberto Gómez dio cuenta de que la reunión con Arévalo será “productiva”. Se podrían “explicar a los gremialistas los motivos del cobro del plus médico”. Asimismo, indicó que el sindicalista le transmitió que “el SOEM no tiene problemas con los médicos, no es una lucha contra los médicos, es una lucha de los municipales porque en algunos lugares hay que pagar plus, (…) es una lucha contra el sistema” (sic). 
“Sabemos que no tienen la culpa los municipales, sabemos que los médicos no tienen la culpa, el problema es el sistema de pago que estamos teniendo y cuál es la consulta mínima que nos están pagando”, remarcó Gómez.
Además, dijo que la idea de la reunión fue para crear un “nexo” entre el SOEM y el Círculo Médico. 
 

38%
Satisfacción
7%
Esperanza
53%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias