La JR “exige” a Diputados el rechazo a la media sanción del proyecto que suspende las PASO

martes, 20 de noviembre de 2018 00:05
martes, 20 de noviembre de 2018 00:05

Mediante un comunicado,  la Juventud Radical (JR) de Catamarca se expresó sobre la media sanción dada por la cámara de Senadores al proyecto para suspender las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y, por ende, “exigen” el rechazo de esta modificación.
El comunicado en mención señala: “El pasado jueves 15 de noviembre sucedió un hecho de gran importancia a nivel político en nuestra provincia, pero paradójicamente se pretendió que pase desapercibido por parte de quienes ostentan el poder político en Catamarca: se dio media sanción en la cámara de Senadores al proyecto de ley que faculta al Poder Ejecutivo provincial a suspender las PASO en caso de que las elecciones provinciales sean llamadas para el mes de marzo”.
“Una norma bastante ambigua y por ende peligrosa. ¿Qué significa facultar a la Gobernadora a suspender las PASO? Significa darle el aval para decidir según su conveniencia política si los ciudadanos pueden o no elegir a sus representantes dentro de los partidos y/o alianzas electorales. Es decir, se le da la potestad de vulnerar tres pilares fundamentales de todo sistema electoral: democratización de la representación política, la transparencia y la equidad electoral”. 
Por todo ello, la JR expresa: “Exigimos al Poder Ejecutivo provincial reglas claras, certezas y no especulaciones, porque estamos hablando nada más ni nada menos que de la delegación de nuestro poder a quienes queremos que nos representen”.
Finalmente, se dirigen a los diputados provinciales de todo “el arco político, y especialmente a quienes integran el interbloque Frente Cívico y Social/Cambiemos, para el rechazo total a este proyecto de ley”. “Debemos ser inflexibles con estas maniobras antidemocráticas y antirrepublicanas”.

Asunción

Por otra parte, durante el fin de semana el presidente de la JR de Catamarca, Tiago Puente, junto a referentes radicales (foto), estuvo participando del acto de asunción de las nuevas autoridades del JR en el departamento Fray Mamerto Esquiú.
 

46%
Satisfacción
2%
Esperanza
34%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

20/11/2018 | 10:28
#149006
jaja, la verdad son muy PATETICOS, Y RIDICULOS,sigan participando y llorando por un carguito
20/11/2018 | 09:48
#149005
Si siguen así le darán el Poder Total a la Gobernadora. En vez de dolubear, los Senadores debieron pedirle a la Gobernadora que diga ya que NO QUIERE SER EL PATO RENGO 9 MESES (como lo fue Brizuela del Moral) y que las elecciones serán en Octubre junto con las Nacionales. Allí, podrá o no haber PASO porque si lo hay serán pagadas por la Nación. De otro modo, los Diputados estarán dejando la alternancia democrática, como en la época de los Conservadores.
20/11/2018 | 06:30
#149004
Reglas claras?? Especulaciones?? No nene se olvidaron lo que Hacían en su gobierno nunca tuvieron ni reglas claras ni especulaciones!!! Seguí o aprende de Marita lo que es la política!! Jajajaja

Otras Noticias