También serán beneficiados los incluidos en programas municipales, quienes percibirán dos mil pesos

Capital otorgará un bono de 2.500 pesos a sus empleados y docentes

El pago se realizará en dos cuotas y representará para la comuna una erogación aproximada a los 14 millones de pesos.
jueves, 22 de noviembre de 2018 00:11
jueves, 22 de noviembre de 2018 00:11

A los municipios catamarqueños que ya arreglaron otorgarle un bono de fin de año a sus empleados se le sumó, en la jornada de ayer,  la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca (SFVC), dado que la comuna a cargo de Raúl Jalil acordó el pago de un plus salarial, el cual beneficiará al personal de planta como así también a los que pertenecen a los programas sociales. 
De acuerdo a lo dado a conocer de manera oficial, luego de una reunión que mantuvieron el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y el alcalde capitalino, Raúl Jalil, se acordó otorgarle un bono de fin de año a todos los empleados que integran la planta del municipio. 
El mismo consistirá, en el caso de los empleados de planta permanente, de un bono de 2500 pesos a ser pagados en dos partes de 1.250 pesos cada una después del 16 de diciembre y 16 de enero del 2019. 
Asimismo, se conoció que este bono también alcanzará a los docentes municipales, quienes lo percibirán en iguales condiciones que el resto del personal de planta permanente.    
 En cuanto a los empleados que integran las becas, capital social, cooperativas y contratos de locación de obra, el paliativo será de 2.000 pesos en dos cuotas a ser abonadas en diciembre y enero del próximo año.
Según el comunicado oficial, el secretario General del SOEM, Walter Arévalo sostuvo que “estamos contentos y conformes porque de acuerdo a los números que manejaba el municipio se pudo lograr este bono para que los compañeros que integran la municipalidad pueden pasar las fiestas de fin de año”, además de destacar el buen diálogo que en distintas reuniones mantuvieron el municipio y la comisión directiva del sindicato para llegar a un acuerdo sobre el bono.
Por su parte el secretario de Gobierno, Hernán Martel, en diálogo con la prensa, mencionó que se había acordado la posibilidad de otorgar un bono de 3.000 pesos para los empleados municipales, pero “el sindicato con buen criterio, teniendo en cuenta que vamos a otorgarle una ayuda al personal de los programas sociales, decidieron que ellos cobrarán 2.500 de manera que el personal que cumple funciones a través de los programas  pueda alcanzar un bono de 2.000 pesos”. Este gesto, Martel lo consideró como “aporte solidario” por parte del sindicato.
Asimismo, Martel señaló que “es un gasto importante, significativo, teniendo en cuenta que estamos llegando a fin de año”, aunque remarcó que “el intendente ha hecho los ahorros necesarios para tener cuenta esto, así que es un gasto importante, pero que estaba contemplado dentro de la posibilidades”. 
Las fuentes consultadas por El Esquiú.com señalaron que pagar este bono a los empleados municipales de planta, docentes y programas, significaría para la comuna capitalina una erogación, aproximada, de más de catorce millones de pesos en total. Este monto debe ser dividido en las dos cuotas en las cuales se pagará el bono dado a conocer.
Esto sucede porque entre docentes y obreros municipales, la comuna cuenta con 3.300 agentes; mientras que en lo que refiere a los programas de la comuna, son más de 3.000 personas.
 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/11/2018 | 18:15
#149006
a estos opinadores que estan en contra del bono que el municipio y gremio soem , prometieron entragar a todos los trabajadores municipales, que opinen con el libre deuda de los impuestos ,ya se cree ser un vecino
22/11/2018 | 11:30
#149005
Me parece genial! Mientras el concejal destructor de muebles gana votos arreglando verefas gratis en villa cubas, el intendente regala plata de impuestos a los empleados municipalea para que lo voten en marzo. Mientras tanto, vos tu hermana y tu mamá, no pueden caminar por las veredas rotas, no pueden usar el auto por los baches y aligual que yo, le pagamos los impuestos al dia para que no te amenacen con cobro judicial (otro negocito). Genial Jalil, para eso pago impuestos, para que regales guita y seasmuy querido y votado, no por la ciudad obvio!

Otras Noticias