Para terminar con la discriminación de las marcas

El senado avanza hacia la aprobación de una ley de talles

jueves, 22 de noviembre de 2018 09:53
jueves, 22 de noviembre de 2018 09:53

La Comisión de Industria y Comercio del Senado de la Nación aprobó hoy un dictamen que permite avanzar hacia la aprobación de una “Ley de Talles”, que apunta a terminar con la específica forma de discriminación relacionada a la indumentaria y garantizar de esta manera un trato igualitario para todos los consumidores.

La Ley, impulsada entre otros por el senador por Catamarca, Dalmacio Mera, establece en este sentido un Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles con el objetivo de garantizar al consumidor un amplio rango de oferta y tener un sistema coherente de talles normalizados a nivel federal.

“El espíritu de este proyecto se basa en dos pilares fundamentales que se encuentran íntimamente relacionados, el respeto a los derechos de los ciudadanos argentinos al trato igualitario y la no discriminación”, afirmó Mera.

 “La gran mayoría de las marcas de ropa en nuestro país, producen y comercializan indumentaria que deja fuera del mercado de consumo a un importante segmento de la población con características físicas diferentes al estereotipo producido para el mercado al que apuntan las empresas” explicó el senador, quien recordó que de esta forma “no solo se vulnera el derecho de los ciudadanos a la no discriminación, sino que además, la falta de oferta de ciertos talles, atenta contra un derecho humano básico, el derecho a vestirse".

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

22/11/2018 | 11:11
#149006
mientras uno tapan la corrupción de sus ministros (DUSO) . otros trabajan por mas igualdad en nuestro querido país .. siga así señor Senador DALMACIO MERA
22/11/2018 | 11:08
#149005
Las leyes se aprueban, pero el problema es que después, nadie las hace cumplir, entonces...no sirven para nada.