El CD de la Capital aprobó el “bono de fin de año”

viernes, 23 de noviembre de 2018 00:00
viernes, 23 de noviembre de 2018 00:00

Ayer, en el recinto del Concejo Deliberante (CD) de la Capital, se desarrolló la Vigésima Novena Sesión Ordinaria del corriente año, oportunidad en la cual ingresó el proyecto de Ordenanza iniciado por Ejecutivo Municipal, por el cual se dispone por única vez el pago de un “Bono de Fin de Año” de carácter no remunerativo y no bonificable, por persona y no acumulativo en función del número de cargos que se liquiden, para todo el personal dependiente de la comuna y del cuerpo legislativo municipal.
Sobre este proyecto, el concejal de Cambiemos, Fernando Navarro mencionó que “se ha aprobado el bono” aunque mencionó que esto se logró tras juntar el quórum necesario, por lo que se trató el mismo sobre tablas. 
Asimismo, Navarro dio cuenta de algunos puntos del proyecto como ser que se lo pagará en dos cuotas.
En otro orden de cosas, el edil de Cambiemos, en diálogo con Cae el telón, dio cuenta que queda una sesión ordinaria más, por lo que consideró que “espero que tengamos algunas otras sesiones, que se convoquen para otros temas que quedaron pendiente”, mencionando a modo de ejemplo que queda por tratar la segunda lectura de la ordenanza impositiva.
Recordemos que el intendente capitalino, Raúl Jalil acordó con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), que conduce Walter Arévalo; el pago de un “bono de fin de año” de 2.500 pesos para los empleados municipales y docentes. Este bono, se pagará en dos cuotas de 1.250 pesos cada una en los meses de diciembre y enero del próximo año.
El paliativo también se hace extensivo a las personas incluidas en los programas ejecutado por la comuna, como por ejemplo becas y capital social; pero en el caso de ellos el monto será de 2.000 pesos distribuidos en dos cuotas de 1.000 pesos cada uno. 
En cuanto a la erogación que significará para la comuna, fuentes consultadas señalaron que son más de 14.000.000 de pesos, los cuales se dividen en los dos cuotas en el cual se lo pagará. 
 

62%
Satisfacción
12%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios