Por su parte, el senador Vera continuaría como presidente del bloque oficialista

Según Luna, el FJPV no quiso tratar el juicio político de Cáceres y Leiva

sábado, 24 de noviembre de 2018 00:00
sábado, 24 de noviembre de 2018 00:00

Los despachos de comisión por la suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) llevaron a que, desde la oposición, se ponga el foco en la denuncia de juicio político contra los magistrados José Cáceres y Amelia Sesto de Leiva.
En este sentido, el diputado Víctor Luna (FCS-Cambiemos) indicó a medios locales que al final de la sesión de la comisión de Asuntos Constitucionales solicitó  “que se dictamine sobre el juicio político a los miembros de la Corte de Justicia”. Es que, según explicó, “ya teníamos toda la información, la prueba del denunciante como de los denunciados, por lo tanto, seguir postergando el tratamiento para el año que viene nos parece una falta de respeto a la Justicia”.
En este orden de ideas, remarcó de que “más allá de que no están vencidos los plazos como dice la ley, no es bueno, en el primer juicio de la historia en los 35 años de democracia a los miembros de la corte, dilatar tanto para seguir profundizando un desgaste innecesario al servicio de justicia”.
”Lamentablemente no tenemos los números y no aceptaron, fundamentalmente el bloque mayoritario del FJPV, nuestra posición y no se va a poder tratar, por lo menos durante este año este juicio a los miembros de la corte”, dijo.

 

53%
Satisfacción
0%
Esperanza
30%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios