Según una publicación del diario La Nación

Brizuela del Moral, entre los que pelearían por la gobernación dentro de Cambiemos

Junto al exgobernador figuran otros en carrera, como Manzi, Vázquez Sastre, Fama y Jalil.
lunes, 26 de noviembre de 2018 06:00
lunes, 26 de noviembre de 2018 06:00

Con la incertidumbre sobre la fecha de las elecciones provinciales generales, sumada a la posibilidad de que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se puedan suspender, se menciona quiénes podrían competir desde la oposición para llegar a la gobernación de Catamarca. 
De acuerdo a un artículo publicado por La Nación, como ocurre en todas las provincias gobernadas por el Partido Justicialista, en Catamarca la alianza Cambiemos tiene varios precandidatos para competir para ser el próximo gobernador. En ese sentido, citando al matutino porteño, “quien de arranque aparece mejor parado en las encuestas es el dos veces gobernador y actual diputado nacional Eduardo Brizuela del Moral”. 
De esta forma, el diario nacional ubica a Brizuela del Moral como quien podría buscar un nuevo mandato representando a Cambiemos. 
Luego, La Nación da cuenta de otros posibles candidatos a la gobernación, ubicando “en la línea de largada” al coordinador del Plan Belgrano para el NOA, Miguel Vázquez Sastre, y “entre ambos asoma en los sondeos el diputado provincia, Rubén Manzi (CC – ARI). Un cuarto nombre es el del rector de la universidad local, Flavio Fama”. 
A estos nombres, el mencionado diario nacional se refiere como “el quinto elemento” al intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, al cual considera como “una incógnita” dado que “es un peronista con buena imagen y gestión, que busca ser sumado a Cambiemos por el equipo del ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Pero Jalil alterna gestos con la Casa Rosada y con Corpacci. Y juega al misterio”.   

PASO

En la misma nota, La Nación da cuenta del proyecto para suspender las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el cual tiene media sanción de la cámara de Senadores y está próximo a ser tratado en la cámara Baja. Por ello, desde el matutino de tirada nacional, el argumento del PJ para eliminar las PASO es que “no son valoradas por la gente”, además de “los costos que generan en medio de un contexto de crisis generada por la administración nacional”.
 

7%
Satisfacción
18%
Esperanza
55%
Bronca
5%
Tristeza
4%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

27/11/2018 | 14:31
#13
Nooo mames cabron
27/11/2018 | 13:53
#12
Fama....Brizuela del Moral....Jajajajaj, reitero ajajjajjajja. Sean serios por favor.
27/11/2018 | 13:23
#11
Cambiemos qué?????????
26/11/2018 | 14:10
#10
Aja el peponide, otra vez quiere perder, que se presente loooooooseeeeerrrrr
26/11/2018 | 11:30
#9
Los votantes sin aspiraciones a cargos, no tenemos opciones nos quieren que nos decidamos por el menos malo. Que me perdone la señora, pero su gobierno es un monumento a la corrupción y al despilfarro, el lord y su corpo no tiene escrupulos por mas que nieguen los negocios públicos y privados pareciera que son la misma cosa. A don Segundo habría que apodarlo carbón, tan quemado está que se dedique a gozar de sus sueldos y explique por favor que pasó con el Estadio. Vi una foto junto a dos amigos en FME, para él suficiente mérito para ser candidato. Lo triste es que Catamarca no tenga hombres y mujeres nuevos para producir un recambio generacional.
26/11/2018 | 10:33
#8
Excelente yo y mi flia lo acompaño con los votos. vamos Brizuelita!!!
26/11/2018 | 10:25
#7
Ya fue Brizuela del Moral es la vieja escuela de la politica, los años que estuvieron no generaron ni cambio significativo en catamarca a nivel social, cultural, institucional como asi tambien a nivel infraestructura, seguimos teniendo la vieja catamarca clasica y postcolonial. Con ese candidato a la cabeza va a seguir el peronismo un rato mas. Cambien la gente, cambiemos!
26/11/2018 | 10:08
#6
Muy buena noticia... que siga participando nomás
26/11/2018 | 09:54
#5
Quiero que la gente vea lo que no es muy claro: a los Jueces les ponen límite de edad para ejercer su cargo; a los empleados varones 65 años para jubilarse; a las mujeres 60 años; a los LGBT no se pero A LOS GOBERNADORES, INTENDENTES Y LEGISLADORES no les piden otro requisito que una EDAD MÍNIMA. En Catamarca El COLEGIO DE ABOGADOS y Uslenghi o Borlenghi piden una evaluación periódica de los elementos de la Justicia (Ministros, Camaristas y Jueces al menos)...¿no cabe lo mismo o aunque sea un TEST DE COOPER de los candidatos a Legisladores? Me dirán que así estarían excluidos los discapacitados, pero se puede hacer evaluaciones de otro tipo, aunque no cerebrales, porque si la gente elige a alguien que no está capacitado, es su elección. Pero al menos...pongan un límite de edades.
26/11/2018 | 09:48
#4
Argentina es un país generoso. Permite que lleguen impensados a los gobiernos, a los programas televisivos y ganar una gran fortuna sin tener nada, pero nada de condiciones. Cajeros de banco, jardineros, cortos de estatura, ex boxeadores, personas de sexo cambiado se hicieron famosos por sus ingresos increíbles y por su aparición en los programas de televisión. TINELLI no cambió nada: copió a P.T. BARNUM que fue el creador del Circo Más Grande del Mundo que contrató a los gemelos Chan y Eng nacidos en SIAM (hoy Tailandia) para atraer público. Los gemelos amasaron en 6 años, 6 000 dólares (1 millón y medio de hoy) y compraron una plantación en Carolina del Norte. Fallecieron a los 45 años (17/1/1874) ACV (Chang) y horas después Eng. En política, varios se preparan para competir: Pino SOLANAS con 82 años es un geronte que iría por 6 años más. Y me pregunto: ¿no hay más jóvenes para reemplazarlo? ¿Estamos en LA HORA DEL HORNO en Argentina?
26/11/2018 | 09:40
#3
che, pongan algo mas compectitivo,,,
26/11/2018 | 08:01
#2
De candidatos nuevos...ni. No cambiamos mas!!!!
26/11/2018 | 06:39
#1
Muy buena noticia; Ingeniero Brizuela del Moral un gran candidato para Catamarca.

Otras Noticias