Comenzó la asistencia a los extrabajadores de Alpargatas

martes, 27 de noviembre de 2018 00:16
martes, 27 de noviembre de 2018 00:16

Claudio Carrizo, delegado y uno de los extrabajadores de Alpargatas, comentó que empezaron a funcionar algunas herramientas de asistencia ofrecidas por la Provincia, entre ellas, un subsidio a la tarifa energética y la prórroga al pago de cuotas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).
En diálogo con Cae El Telón, Carrizo señaló que se está ayudando “con el tema de las cuotas del IPV que ya empezaron algunos compañeros con el congelamiento durante un año”. A la vez, indicó que “estamos empezando con el subsidio a la tarifa de energía, donde hay 190 compañeros que entraron en el subsidio y algunos los estamos terminando de hacer”.
En cuanto a los créditos “estamos teniendo conversaciones constantes porque nos siguen pidiendo garantes, alguna prenda y para algunos compañeros que quieren emprender es dificultoso ese tema”.
En tanto, mencionó que a algunos extrabajadores “les están faltando entre $15 y algunos $47 mil de indemnizaciones” y que si bien la situación es compleja para la industria, “al Gobierno le faltan ideas, sensibilidad”.n

 

Comentarios