“La oposición dice que se vencen, pero los plazos siguen vigentes”

martes, 27 de noviembre de 2018 06:00
martes, 27 de noviembre de 2018 06:00

El proyecto para suspender de las PASO en caso de convocarse a elecciones en marzo tuvo desde la oposición un cuestionamiento en cuanto a los plazos. Desde la Provincia se remarcó que continúan vigentes.
El ministro de Gobierno, Marcelo Rivera, en diálogo con la prensa, destacó que en Catamarca es posible desdoblamiento ya que la Constitución Provincial así lo permite. “Este gobierno nunca lo hizo, pero la gestión del Frente Cívico sí nos tenía acostumbrados a que las elecciones eran en marzo”, apuntó. En este sentido, contempló que “quizás por eso la oposición tiene esa mirada” y afirmó que “los plazos todavía están vigentes”.
“La oposición dice que se vencen los plazos pero nosotros no estamos de acuerdo con ese criterio”, manifestó el titular de la cartera política, remarcando que la convocatoria “es una decisión que tiene que tomar el Ejecutivo”.
Rivera observó que el proyecto de suspensión que giró el Senado con media sanción “se está discutiendo en el Poder Legislativo”. “Nosotros vamos a ser muy respetuosos de ese poder y esperar a ver qué es lo que resuelven los integrantes de ese cuerpo antes de tomar cualquier decisión”, dijo.
“No queremos adelantar nada puesto que aún nada fue confirmado. Es en la cámara donde se tiene que producir ese debate. Más allá de sonar reiterativo, somos respetuosos del Poder Legislativo y es allí donde están todas las fuerzas políticas debatiendo, dialogando y buscando un punto relacionado con ese proyecto de ley”.

42%
Satisfacción
0%
Esperanza
36%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios

27/11/2018 | 11:17
#149006
impresentable, el peor acuerdo de este gobierno meterlo a este inútil chirolita de barrionuevo
27/11/2018 | 09:58
#149005
Nadie discute que es el Ejecutivo el que debe convocar, Rivera. No hay que ser tan obvio. Lo que no explica es que para ello hay que cumplir con los plazos claramente establecidos en la normativa vigente, incluso en la ley de creación de las PASO, paradójicamente impulsada por este gobierno. Además, es otra incoherencia decir que se está debatiendo, dialogando y buscando un punto, cuando lo que pretende el gobierno de manera arbitraria es imponer sus propias condiciones
27/11/2018 | 08:31
#149004
Que este impresentable sea ministro de gobierno demuestra lo mal que estamos y la falta de respeto por las instituciones

Otras Noticias