Por falta de nombre de calles en Capital

Declaran la “emergencia del sistema de nomenclatura”

viernes, 30 de noviembre de 2018 08:59
viernes, 30 de noviembre de 2018 08:59

Se aprobó durante la 30º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital un proyecto de Ordenanza del concejal Simón Hernández que establece la “Emergencia del Sistema de Nomenclatura Municipal en lo que atañe a nombres de calles y pasajes”.

La gran expansión que tuvo la Capital en los últimos años no estuvo acompañada por un ordenamiento de calles y muchos menos de la identificación de cada una de ellas. Resulta común escuchar a los capitalinos quejarse porque a sus domicilios no llegan las cartas, las facturas y más grave aún, ante cualquier emergencia sanitaria o policial los vehículos se pierden varias veces antes de llegar al lugar desde donde se los requiere.

La finalidad de este proyecto es paliar el déficit existente y posibilitar la realización de acciones tendientes a lograr  un método de identificación ordenado y acabado de nominación de sus arterias.  A tales efectos la declaración de emergencia tendrá una duración de un año, contando a partir de su entrada en vigencia, pudiendo ser éste prorrogado por el Poder Ejecutivo, por única vez y por igual término, en caso de verificarse que las causales que justifican la emergencia no han cesado.

El proyecto también dispone la formación de un nuevo plano de la Ciudad, con la incorporación de un Sistema Identificador numérico correlativo adicional a la nomenclatura actualmente existente de calles, pasajes y avenidas similar al existente actualmente en Valle Chico.

6%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

30/11/2018 | 18:53
#149006
¿Necesita nuevos fondos' ¿La comisión si existe, debe decir que cambiar? ¿Unificarán los nombres de las arterias de sur a norte y este a oeste para que no nos perdamos? Hasta el GPS se pierde y recalcula cada rato...
30/11/2018 | 10:42
#149005
Por fin una buena ordenanza!!! Ya era hora que lo resuelvan.
30/11/2018 | 10:28
#149004
Este municipio es un viva la pepa, hay calles con nombre y apellido, historia, antigüedad que sin embargo no tienen un mísero cartel con señalización, ni siquiera una flecha pintada en algún árbol que indique cuál es el sentido de circulación de la misma. Por otro lado, en la zona oeste preferentemente, hay calles novísimas, sin copnstrucciones siquiera que ya cuentan con cordón cuneta, asfalto y hasta el cartel con el famoso Calle S/N impreso.

Otras Noticias