Pernasetti: “Suspender las PASO es inconstitucional, se aprovechan de la desorganización del radicalismo”

viernes, 30 de noviembre de 2018 00:00
viernes, 30 de noviembre de 2018 00:00

El excandidato a presidente de la Unión Cívica Radical y exauditor de la AGN, Horacio Pernasetti, tuvo reparos para con el proyecto que suspende las PASO en la provincia. Para el letrado, la iniciativa es inconstitucional y al mismo tiempo el gobierno se aprovecha de la “desorganización” del partido centenario. 
En diálogo con diferentes medios radiales, el dirigente radical sostuvo que el argumento del oficialismo “de la crisis económica es risible”, puesto que la provincia “tiene superávit y, además, para ahorrar costos se puede convocar a elecciones simultáneas”.
De esta forma, Pernasetti analizó que “el proyecto de ley en realidad no las suspende, es una ley que además de ser retroactiva es absolutamente inconstitucional”. En este orden de ideas, explicó: “Si la Gobernadora no convocó a PASO, no puede convocar a elecciones para marzo sin violar los principios constitucionales”.
 “Es una delegación de facultades, está prohibida expresamente por la Constitución Nacional en materia legislativa. La ley facultaría al Ejecutivo para, en caso de que convoque a elecciones, suspender por única vez las PASO, pero esto es una delegación legislativa inconstitucional y se hace cuando ya vencieron todos los plazos para convocarlo”, analizó el dirigente.
“Lo que dice la ley es: ‘señora Gobernadora, aplique, o no, si usted tiene ganas’. Eso en materia legislativa no puede ser, porque quita toda certeza”, sintetizó Pernasetti.
¿Cómo se traslada esto al principal partido de oposición? “En el radicalismo se dice que los candidatos tienen que ser elegidos en elecciones internas, que tienen que ser convocadas por menos de 30 días. No hay casi tiempo material para que los partidos elijan sus candidatos conforme”. 
Así, Pernasetti finalmente evaluó: “El gobierno se aprovecha de la situación de desorganización que vive la UCR básicamente y las debilidades que genera la situación nacional con referencia a Cambiemos para aprovechar la coyuntura y decir que en marzo ganan las elecciones porque ‘estos tipos no tienen formas de ser competitivos’”.
 

Comentarios

30/11/2018 | 07:42
#149006
En referencia al comentario que me precede quiero decirle a esa persona que deje de hablar estupideces. Yo no se que msnera se puede pretender organizar el partido radical que el dice. Nada tiene que ver una cosa con otra. Ademas se nota que le falta mucha educacion a esa prtsona. Da lastima realmente
30/11/2018 | 07:03
#149005
y vos queres que con la plata del estado se organice tu partido politico andate a la pqtp

Otras Noticias