Su abogado defensor, Roberto Mazzucco, dijo que la mujer se defendió

Piden la libertad de imputada por intento de homicidio en una gresca

viernes, 30 de noviembre de 2018 00:00
viernes, 30 de noviembre de 2018 00:00

Roberto Mazzucco, el abogado defensor de Gabriela Argañaraz (28), imputada por el delito de “homicidio en grado de tentativa” en la causa que investiga el fallecimiento de Américo Garribia, acontecida en una violenta gresca en la zona Sur, solicitó que su defendida salga en libertad y se aceleren los plazos que maneja la Cámara de Apelaciones, que por estos momentos tiene la causa.
“Desde junio que está detenida, es decir desde hace casi 6 meses, lo que es mucho tiempo. Estamos convencidos, tanto yo como la defensa de Argañaraz y Chanampa, como Orlando Barrientos, abogado defensor de Olivera, que se trató de un caso claro de legítima defensa. Mi clienta es totalmente ajena a los hechos, es más, fue víctima de violencia de género, ya que estamos hablando de un hecho en el que entraron 15 personas adentro de una vivienda y era la única mujer en el lugar. Recibió golpes y lesiones que están constatados. Ella lo único que hizo fue defenderse y hoy está imputada nada menos que por tentativa de homicidio”, remarcó el letrado. 
En este sentido, indicó que “hemos apelado la prisión preventiva y lo que reclama la familia es que se adelante la audiencia. Voy a presentar un escrito para que esto se realice antes”, anticipó Mazzucco en diálogo con Airevisión.

“Miedo”

El abogado consideró que esta situación está dada porque “parece que los funcionarios judiciales les tienen miedo a las supuestas víctimas, que son los Garribia y los Luján, que son personas muy violentas, contrario a la situación de las familias de los imputados que son gente muy tranquila”, expresó, agregando que “desde nuestro punto de vista el único culpable es Braian Luján”.
Cabe recordar que el hecho ocurrió el 16 de  junio pasado en el barrio Virgen Niña, precisamente en la casa de Argañaraz, que se encontraba con su pareja, Claudio Olivera.
En un confuso enfrentamiento en el que un grupo de personas habría ingresado al inmueble, falleció Garribia (17) y los imputados fueron aprehendidos.

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias