Para volver a trabajar tras anunciarse que Provincia y Nación apoyarán a la textil

Tileye: la mayoría de los obreros rechaza la propuesta de la firma

De los 58 empleados despedidos, solo 17 aceptarían retomar parcialmente las actividades.
viernes, 30 de noviembre de 2018 06:00
viernes, 30 de noviembre de 2018 06:00

La situación de los empleados de la fábrica Tileye sigue estando, por ahora, llena de incertidumbre, dado que no habría por el momento una solución que satisfaga a los empleados y por ende a los directivos.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, los operarios que se encuentran con un acampe frente a la planta ubicada en la localidad de Sumalao (Valle Viejo) recibieron una oferta por parte de la empresa.
En tal sentido, el subsecretario de Industria, Comercio y Servicios de Catamarca, Lisandro Álvarez sostuvo que se comunicaron con los funcionarios nacionales y los dueños de la empresa, por lo que luego de eso se les transmitió qué es lo que ofrecía la empresa a los 58 despedidos de la fábrica de productos Eyelit. 
Sobre esto, Álvarez mencionó en primer término que los empresarios “aceptaban tanto lo que ofrecía la provincia como lo que ofrecía la nación con algunas pequeñeces que pidieron aumentar que en principio no habría problemas”. En tal sentido, el funcionario provincial recordó que “el ofrecimiento de la provincia son programas que la provincia tiene, no es que hicimos algo por fuera, son beneficios con los que cuenta la provincia para sostener la industria en momentos de crisis”, mientras que nación ofreció programas que anunciaron la semana pasada, que son nuevos, como ser “la suba del mínimo no imponible de las cargas sociales que se anunció para todo el sector textil y calzado del país”. 
En cuanto a lo que sería para los obreros, Álvarez  señaló que lo que genera “cuestiones a analizar” es que ofrecieron reanudar el trabajo en la planta “en lo inmediato pero con 3 días de trabajo por semana y las mismas horas. La temporada alta de ellos es abril, mayo, que ahí volverían a la normalidad”.
Luego de esto, según el funcionario provincial los empleados “nos dijeron mediante nota firmada que 40 de los 46 trabajadores del SOIVA no aceptaban la propuesta y que 11 de los 12 de SETIA si lo aceptaban. Por ende, 17 personas serían las que aceptarían continuar con la empresa con esa modalidad y el resto no aceptaría”. 
Al informar de esta situación a los empresarios, los mismos “tendrían intenciones de seguir con esta cantidad de empleados” y que “la empresa nos transmitió que con esa cantidad la empresa estaría en condiciones de reabrir”.
Consultada una de las empleadas cesanteadas sobre esta posibilidad de reabrir la empresa Tileye, la misma señaló que no existen las garantías para que la “misma se quede más años”, por lo que “en unos meses se van nuevamente y quedamos en la calle”. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/11/2018 | 18:47
#1
Ya se dieron por vencidos y lo que hacen ahora es pedirle al gobierno que NO LES DE TRABAJO sino que les pague lo que ganaban trabajando. Porque la epresa los hace trabajar 3 días por semana, que es el 50 o el 60% y les paga lo que ganaban por día. Es decir, si hoy no tienen trabajo y no ganan un peso...¿por que no aceptar esa propuesta? QUIEREN FLAN...y no les dan.

Otras Noticias