Alejandro Bosio, vicepresidente de la minera estatal

“Los embates políticos han hecho mella en las cuentas de Camyen”

Remarcó que el “atraso cambiario” ha ayudado en las ventas, porque la rodocrosita está valuada en dólares.
martes, 6 de noviembre de 2018 00:00
martes, 6 de noviembre de 2018 00:00

En la edición de ayer de El Esquiú.com se dio a conocer que Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (Camyen SE) cerró el 2017 con déficit ya que, según el acta arrojó, el “resultado del ejercicio negativo fue de 2.073.320 pesos”, lo que no dio lugar a “distribución de utilidad alguna”.

Esta situación fue analizada por el vicepresidente de Camyen SE, Alejandro Bosio, quien en declaraciones a la televisión pública sostuvo que, como lo venía manifestando, las cuentas de la empresa “estaban bastante ajustadas”: “No somos una empresa que esté ajena a las condiciones del país, todo lo contrario, sufrimos los mismos avatares que sufre día a día cualquier empresa”. 

Volviendo al tema del balance negativo que tuvo Camyen, Bosio  dijo: “El año pasado fue bastante difícil para Catamarca Minera, sobre todo desde la parte política: los embates políticos han hecho mella en las cuentas de Camyen y eso se vio reflejado en este último balance que se aprobó en el mes de julio”.

A esto, el vicepresidente de Camyen SE expresó que el empresario que trabaja dentro del rubro “es muy cuidadoso de su capital”, por lo que si “no siente la garantía” de que recibirá el mineral, “no va a hacer una apuesta en la empresa”.

“Los embates políticos y de los diarios que hemos tenido el año pasado nos hacían todo bastante difícil, (los empresarios) tenían miedo de que por alguna medida judicial u otra cosa quede embargado su producto. Entonces todo eso generaba un clima de tensión entre el comprador y la empresa, lo cual obviamente nos generaba muchas implicancias a la hora de la venta”, expresó Bosio.

 

Panorama distinto  

Pese a esto, el vicepresidente de Camyen se mostró optimista: “Tenemos un panorama totalmente distinto: al haberse aclarado toda esa situación judicial, estamos en una etapa bastante cómoda”.

“Hay que reconocer también que este atraso cambiario en relación con la inflación también ha ayudado mucho para la venta”. En Camyen SE, “el precio de la rodocrosita está fijado en dólares”, por lo que  “el ambiente de negocio en estos términos es muy positivo para la empresa”, finalizó Bosio.

 

2.073.320 

pesos fue el resultado negativo del ejercicio 2017. 

4%
Satisfacción
4%
Esperanza
60%
Bronca
16%
Tristeza
12%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

6/11/2018 | 08:28
#149006
hay que ser inutil para vender un producto en dolares y tener balance negativo
6/11/2018 | 08:06
#149005
Ninguna de las empresas que maneja la provincia tiene salado favorable en sus cuentas, sea del rubro que sea. Pero la culpa la tiene Juan de los Palotes y nadie dice nada, la oposición parece que obra por compromiso, tibia, displicente, omisiva. La gente, dicen que el sufrimiento purifica y los pobres quieren estar purificados y sigue el tren.......