Elecciones 2019

El proyecto para suspender las PASO será tratado en sesión la próxima semana

La iniciativa presentada por el presidente provisorio del Senado, Jorge Solá Jais, ya tomó estado parlamentario y sería tratado el jueves de la próxima semana.

El proyecto plantea suspender por única vez las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias (PASO), por lo que la gobernadora podría convocar directamente a las elecciones generales para marzo.

En caso de ser aprobado por ambas cámaras, le da un mayor margen de tiempo al Ejecutivo provincial para definir si desdobla las elecciones y realiza la convocatoria para que las generales provinciales se realicen en marzo o si se realizan junto con las nacionales en octubre.

De esta forma, el plazo para la convocatoria para que las elecciones se realicen en marzo, se extendería hasta fines de noviembre. Es por eso que se buscará que el tratamiento del proyecto sea inmediato ya que en caso de ser aprobado por los senadores deberá pasar a la Cámara de Diputados.

El objetivo de dejar sin efecto las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias (PASO) es para evitar un gasto significativo.

 

48%
Satisfacción
6%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

08/11/2018 | 20:05
#4
Es un ahorro, pero más ahorro sería SI SE HACEN CONJUNTAMENTE CON LAS NACIONALES: MILLONES DE PESOS MENOS! Casi el valor de un Dique de los que queía hacer BdM y NUNCA HIZO.
08/11/2018 | 17:24
#3
estos delincuentes quieren seguir robando, las paso es la única forma de garantizar imparcialidad y candidatos de diferentes sectores pero estos quieren estar solo ellos y que el pueblo sea siempre tratado como ignorantes
08/11/2018 | 16:50
#2
No es tirar plata.es evitar que pongan candidatos a dedo. Ya sabemos que corruptos son los políticos, se venderán y pondrán al mas funcional a quien les convenga. EN VEZ DE ESO, ELIMINEN EL VOTO OBLIGATORIO Y CHAU
08/11/2018 | 13:50
#1
Ojala que no se gaste tanta plata al visio y ayuden a la gente de las villas

Otras Noticias