Así se dio a conocer desde el ministerio de Hacienda

Empleados públicos provinciales cobrarían un acumulado de 3.000 pesos en enero

Esto por la aplicación de la cláusula gatillo. Este acuerdo fue firmado por los gremios de UPCN y ATE.

En la jornada de ayer, en el ministerio de Hacienda y Finanzas se llevó a cabo una reunión en la cual los gremios estatales acordaron adelantar la cláusula gatillo, lo cual significará un incremento acumulado de 3.000 pesos a cobrarse a principio del año que viene. 

Este acuerdo se dio luego de que en la tarde del martes se reuniera la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), con autoridades de la cartera económica de la provincia, a los fines de darle a conocer una propuesta. Esto que se propuso desde la Provincia fue puesto a consideración de los empleados estatales en una asamblea y allí se decidió aceptarlo. 

Luego, los representantes de ATE, encabezados por su secretario general, Ricardo Arévalo se reunieron con Sebastián Véliz, ministro de Hacienda y Finanzas y allí firmaron la correspondiente adenda al acuerdo salarial del mes de abril del corriente año.   
De acuerdo a lo que se pudo conocer, la Provincia y el gremio estatal acordaron adelantar la cláusula gatillo, que estaba previsto pagarse con el sueldo del mes de enero, que se abona en los primeros días de febrero, para los haberes correspondientes a diciembre, por lo que los empleados públicos provinciales percibirán el incremento en los primeros días de 2019.

De esta manera, según se explicó, los empleados públicos tendrán un incremento acumulado aproximado de 3.000 pesos para las categorías más bajas del escalafón general.

Asimismo, Véliz sostuvo que en el diálogo mantenido con los representantes gremiales se consensuó que se adelantará todo el pago de la cláusula gatillo, que ya se había puesto en funcionamiento, con el sueldo del mes de diciembre. La cláusula gatillo que se viene pagando desde el mes de septiembre significa un acumulado de  3.000 pesos. 

En ese orden, en la liquidación del mes de diciembre, que se abona en enero próximo, se incluirán las actualizaciones de noviembre y la estimación de la inflación de diciembre.

 

Desde ATE

Sobre este acuerdo, Ricardo Arévalo, secretario General de ATE, señaló que el acuerdo consiste en que los empleados “a partir de diciembre van a percibir 2.000 pesos, en el mes de enero van a ser 3.000 pesos y que al ser remunerativo va a contar con el aguinaldo y una caja navideña de productos catamarqueños”.

Luego, en declaraciones a la prensa, Arévalo expresó que “todo esto viene a ser en el año un incremento, aproximadamente, de 5.800 pesos” y que la apertura de paritarias se fijó para el 23 de enero de 2019.   

 

UPCN

La Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), con su secretaria general, Claudia Espeche también rubricó el acuerdo con el Gobierno provincial en los mismos términos que ATE, pero en la jornada del martes. 

En una conferencia de prensa, Espeche se refirió a las críticas hacia el gremio que conduce, señalando que “lo único que hacemos es tratar de llevar soluciones a la gente, llevarles buenas propuestas, propuestas serias y viables para que tengan la verdadera recomposición”.

“El problema viene porque nosotros estamos generando una verdadera confianza en el trabajador y nuestra representatividad crece y eso molesta a los otros gremios”, enfatizó.
 

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
47%
Bronca
2%
Tristeza
7%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

08/11/2018 | 10:41
#1
Es increíble........no se puede creer como se ríen de la gente......asta en esto hacen negocios......la canasta navideña más cara del mundo ....un pan dulce de cuarta una sidra podrida Y un turrón $3000.....vivan los proveedores del estado....quienes serán?

Otras Noticias