Inés Blas, en la comisión de presupuesto en el Senado

jueves, 8 de noviembre de 2018 06:03
jueves, 8 de noviembre de 2018 06:03

Luego de haber obtenido media sanción el Presupuesto 2019 en la cámara de Diputados de la Nación, el miércoles 14 de noviembre se lo trataría en la cámara alta nacional y allí se podría incluir la discusión de la quita del Fondo Federal Solidario (FFS).

Sobre este tema, la senadora nacional por Catamarca, Inés Blas sostuvo que se insistió con que se debata la quita del FFS, pero aclaró que si es una sesión especial esto no se podrá incluir, pero si es ordinaria se tiene que habilitar el tratamiento de la iniciativa. 

Otro de los temas abordados por la legisladora nacional es respecto al contacto con sus pares por Catamarca, es decir Dalmacio Mera y Oscar Castillo. En tal sentido, Blas manifestó: “Con el senador Mera, la verdad que ayer –por el martes- yo nada más estuve presente en la reunión del presupuesto, no estuvieron ni los senadores Mera ni Castillo”, agregando que “sin ánimo de generar ninguna polémica, pero yo no pertenezco a la comisión –por la de Presupuesto y Hacienda-, ellos sí”. 

Finalmente, al ser consultada en La Brújula sobre cuál será su voto, Blas expresó que “vamos anteponiendo nuestra posición a los intereses de la provincia (…) y se vienen gestionando algunas cuestiones específicas que seguramente en la medida que se vayan concretando, se irá definiendo nuestra posición”. 

 

Con Frigerio 

Al momento de tratarse el Presupuesto 2019, Inés Blas se dirigió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio diciéndole que “celebro que usted reconozca que no todos los gobernadores estuvieron de acuerdo cuando se definió que el Fondo Federal Sojero dejaría de existir” y agregó que “yo, como representante de mi provincia en el Senado de la Nación, no resigno el Fondo Nacional Sojero (Fondo Federal Solidario)”.

A su turno, Frigerio le contestó: “Son todas cosas que se han discutido previamente con los gobernadores y la gobernadora de Catamarca es una de las que firmó la adenda del Consenso Fiscal” y “los diputados de Catamarca han votado la media sanción del Presupuesto”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
90%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios