Plus médico: "El Frente Cívico no ha querido enfrentar la discusión"

Para el diputado oficialista Augusto Barros, el FCS – Cambiemos quiso “evadir el debate” de un tema “sensible para la sociedad catamarqueña”.
viernes, 9 de noviembre de 2018 10:12
viernes, 9 de noviembre de 2018 10:12

Sin el acompañamiento de los senadores de FCS – Cambiemos, los legisladores oficialistas aprobaron ayer la Ley de Antiplus, que prohíbe a todos los efectores contratados como prestadores de la Osep, exigir a los pacientes además de la respectiva orden de consulta y/o de práctica, el pago de un plus en dinero y/o cualesquier arancel.

Luego de haberse tratado el proyecto, el diputado Augusto Barros tomó la palabra y aseguró que “el Frente Cívico no ha querido enfrentar la discusión de este tema, que es tan puntual y sensible para la sociedad catamarqueña”, especialmente para “la gran cantidad de gente que está afiliada a Osep”.

Por otra parte, Barros consideró que los legisladores FCS – Cambiemos quisieron “evadir el debate” para posicionarse “en defensa de las corporaciones”.

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/11/2018 | 13:46
#149006
Un mamarracho la ley. El gobierno no controla y le tira la pelota al enfermo. Son unos hdp
9/11/2018 | 11:53
#149005
¿No quieren molestarse? ¿Pongan una oficina cerca, en el cENTRO Y DEJEN DE ACOBACHAR EL OSEOP A 60 pesos de ida y 60 pesos de vuelta. Y verán los resultados. EL PLUS ESTÁ BIEN. Pero ¿comprenderán los Legisladores que ese Plus es como un método de Presión para que OSEP deje de pagar miseria la orden de consulta? Si al final los 500 pesos no son más de 17 pesos de la época de Carlos Menem! ¿Desde cuando los médicos pagan el 35% de lo que facturan (o devengado como dicen los Contadores) Y con los descuentos de Ingresos Brutos, alquiler y Secretaria le queda el 50% de los facturado,pagado a los 90 o 100 días. ¿Entenderían eso los Diputados? Fernando Jalil seguro porque sabe de eso, pero el resto? EL PLUS ES MUY MALO. Deben acordar los honorarios como corresponde y actualizarlos como a todo el mundo y no por decisión GRACIOSA de la Autoridad del OSEP
9/11/2018 | 11:46
#149004
¿Para que discutir si estaba el dictámen de comisión y la aprobación tenía los votos necesarios? ¿Iban a cambiar una coma si les decían, por ejemplo, que las denuncias telefónicas SIEMPRE FUERON MENTIROSAS por la experiencia aquí y en muchas partes del mundo? De ese tipo puede hacerse por un hecho de sangre, un robo u otro delito en curso, pero...¿

Otras Noticias