Manzi aglutinó a la dirigencia de Cambiemos

sábado, 1 de diciembre de 2018 10:26
sábado, 1 de diciembre de 2018 10:26

Los dirigentes de las principales fuerzas que integran Cambiemos en Catamarca coincidieron anoche en el cierre del Congreso de la Coalición Cívica – ARI de Catamarca. La oportunidad fue propicia para que los presidentes del radicalismo, Alejandro Páez; del PRO, Enrique Cesarini; del FE, Hugo Melo y representantes de Movilización entre otras importantes autoridades, como Horacio Pernasetti, el delegado del NOA del Plan Belgrano, Miguel Vázquez Sastre; la diputada nacional Orieta Vera y el intendente de Ancasti, Rodolfo Santillán, se dieran cita en el mitin encabezado por Rubén Manzi y arengaran que la oposición se una en una fuerza que pueda recuperar el gobierno provincial en las próximas elecciones.

El Congreso, convocado para cumplir con formalidades partidarias de la CC-ARI local comenzó alrededor de las 19 en un local de La Chacarita, tuvo una nutrida concurrencia de afiliados de distintos puntos de la ciudad capital y del interior, quienes debatieron sobre la estrategia electoral de la coalición. Luego del encuentro, comenzaron a llegar al lugar los referentes de los distintos partidos que integran Cambiemos. Además de los antes mencionados, del acto de cierre del evento participaron el presidente de la Juventud Radical, Tiago Puente; el expresidente de la UCR Luis Lobo Vergara; los diputados y referentes del APRA, Paola Bazán y Francisco Monti; el dirigente de Movilización, Víctor Pinetta; la dirigente y titular del  María Luisa Moreno; el diputado del PRO, Carlos Molina; el delegado de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Martínez; la presidenta de la Juventud del PRO, Natalia Saseta, entre otros.

Las principales alocuciones hicieron hincapié en la maniobra del oficialismo en la Cámara de Diputado que logró sancionar la polémica ley para eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Catamarca. Además de cuestionar el retroceso institucional de la estrategia, los dirigentes coincidieron que se trata de un “manotazo de ahogado del gobierno que encabeza Lucía Corpacci y que es la oportunidad de que la oposición se una para dar la pelea de cara al 2019”.

En tal sentido, Cesarini señaló que “lo que vivimos en la legislatura fue una atentado a la calidad institucional de la provincia, a los principios constitucionales en materia electoral que hace mucho no se veía. Creo que el oficialismo cometió dos errores muy graves, uno de ellos es subestimar a la ciudadanía. El otro fue fortalecer a esta oposición”, arengó.

Por su parte, Páez dijo: "Lo que pasó en la Cámara de Diputados no es un hecho culmine, sino uno más de los atropellos que venimos viviendo en la provincia, y que son contrarios al espíritu que nutre la democracia. Tenemos que tender al diálogo, a concertar ideas, a dejar de lado los personalismos”.

Manzi analizó que la maniobra del oficialismo “son signos claros de la decadencia en que están entrando. Y esto no es sólo una oportunidad. Es un desafío y una obligación de construir una alternativa frente a este gobierno que recurre a los números de los legisladores y desecha las razones de la ley. Es una oportunidad para darnos cuenta de que tenemos que reaccionar y que nuestro camino de triunfo es poder hablar entre todos, poder consensuar ideas y poder mirar que viene una Catamarca distinta”.

Por su parte, el intendente Santillán graficó que "hoy en la legislatura se le dio una bofetada a la Democracia; pero estuvieron nuestros legisladores, y me alegra que hayan trabajado en forma conjunta, porque cuando están en riesgo nuestras instituciones, así tenemos que trabajar. Por su parte, Tiago Puente aseguró que "lo que ocurrió hoy en la Cámara de Diputados es la muestra de quienes son los que nos gobiernan, es la máxima conjugación del Kirchnerismo y el Saadismo, del despilfarro y de la corrupción, de la impunidad, del avasallamiento contra el sistema democrático. Ése es el gobierno de Lucía Corpacci, y a eso tenemos que proponer una alternativa”.

También Vázquez Sastre habló en sintonía al afirmar que “personalmente no me causa sorpresa (la eliminación de las PASO); el ‘vamos por todo’ fue una fotografía de cómo el pejotismo, corpaccismo, kirchnerismo viene actuando en nuestra provincia”. Y tras destacar que el encuentro de la CC-ARI fue un “hecho político” y una “oportunidad para entender el momento político de nuestra provincia”, agregó que “más allá de las torpezas del oficialismo, hoy se nos dio una oportunidad, y el hecho de que los dos bloques de la oposición hayan trabajado en forma conjunta es un hecho político importante (…) más allá de defender nuestras instituciones, y que defendamos las PASO con uñas y dientes”.

40%
Satisfacción
6%
Esperanza
34%
Bronca
3%
Tristeza
1%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

2/12/2018 | 11:33
#149006
no da ni verguenza la conduccion de Paez, lo tienen que despertar para que se de cuenta lo que esta pasando, el titulo lo dice todo, no convoca ni a una reunion en una cabina de telefone
1/12/2018 | 16:54
#149005
Nooooo, las caras los delatan, no transmiten nada......... vayan viendo que hacen, no son opción a nada, salvo para preservar los cargos para Uds. y su séquito. Pobres afiliados radicales...... con estos, no tienen chance de nada y siguiendo a Macri, menos.
1/12/2018 | 12:23
#149004
jajaja diganle a Paez que en Andalgala no pudieron asumir las autoridades de la UCR tiene terror a salir de la cueva
1/12/2018 | 10:50
#149003
Tienen menos votos que un presidente de centro de estudiantes. Lamentable. Cuidado pueden superarse y bajar el tradicional piso de votantes.