Por decisión de la Gobernadora

Ante la falta de aportes nacionales, se prevé licitar viviendas con fondos provinciales

Las próximas entregas de viviendas serán en Fray Mamerto Esquiú y Recreo.
lunes, 10 de diciembre de 2018 00:00
lunes, 10 de diciembre de 2018 00:00

La ejecución de viviendas y la necesidad de dar soluciones a las familias catamarqueñas, lleva a las autoridades provinciales a buscar las posibilidades para ayudar a la gente que necesita una techo seguro.
Por ello, el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Dante López Rodríguez, en diálogo con la prensa sostuvo que “gracias a Dios podemos estar entregando viviendas, no es la cantidad que veníamos entregando, se entregan las que ya están terminadas”. 
A llo, López Rodríguez agregó que “se está trabajando en un programa provincial para ver si ya también el año que viene llamamos a licitaciones con recursos propios porque desde Nación, digamos, está muy retaceado los recursos y no sé cómo trabajará el año que viene”.
“Directamente tomó la decisión la Gobernadora -por Lucía Corpacci- llamar la licitación de nuevas viviendas en todas las localidades donde venimos entregando”, puntualizó.
En tal sentido, el funcionario provincial dijo que se podrá repetir la construcción de viviendas en localidades como Recreo (La Paz), Fiambalá (Tinogasta), en Fray Mamerto Esquiú, etc., el año que viene. 

Próximas entregas
En cuanto a las viviendas próximas a ser entregadas, el titular del IPV mencionó que serán en Fray Mamerto Esquiú y que ya están prontas a entregar las de la localidad de Recreo, dado que la empresa encargada de la obra las entregará a fines de diciembre y que, inclusive, ya se hicieron las visitas sociales. 
Asimismo, López Rodríguez que a partir de marzo y abril del 2019 se seguirá trabajando en Capital y en el interior.
 

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/12/2018 | 07:14
#149006
Che,y si mandas primeros los proyectos para realizar las viviendas,NO CREES QUE SI TE MANDARIAN LA PLATA!!!QUE YA NO ES COMO ANTES.....
10/12/2018 | 18:03
#149005
Con que van a construir??? si la poca plata que les llega se la gastan en sueldos, no le estan pagando ni a Dios, Y hasta que no rindan a la nacion toda la plata que se robaron y malversaron no les van a dar ni un mango mas
10/12/2018 | 11:39
#149004
hay que construir viviendas. ideal sería que sean de tres pisos como el llamado Ramón Saadi. De ese modo se construye más y no se tienen fondos propios (para llenar de trastos viejos y basura) y les construyen un SUM lindo, con asadores y con un pequeño Polideportivo. Háganlo y les resultará más económico. Lo único es que no podrán licitar los amigos...que no construyen tres pisos... Muy bien por López Rodriguez. ¡Dante López Vice Gobernador!
10/12/2018 | 08:08
#149003
Vayan hasta Aconquija a ver si quedo algo por ahi de los fondos del IPV, en una de esas...quien te dice, no???