La CPR pide que la UCR convoque a la convención para “unificar posiciones”

lunes, 10 de diciembre de 2018 00:00
lunes, 10 de diciembre de 2018 00:00

Tras una reunión plenaria, la Corriente Progresista Radical (CPR) dio a conocer un documento en el cual, entre otras cosas, rechaza la suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y pide la unidad del radicalismo. 
Así es que respecto a la suspensión de las PASO señalan que “expresamos nuestro más enérgico rechazo a la decisión política del Gobierno de la Provincia de suspender las PASO por conveniencia y ventaja política”, situación que ha generando “incertidumbre electoral en el campo de la Oposición  y a su vez producir una marcada involución en términos de calidad institucional y democrática”. 

Exacerbado
Asimismo, consideran que “el Gobierno de la Provincia absorto en su exacerbado electoralismo perdió el rumbo de la gestión y no considera las necesidades de la gente, ni siquiera de sus propios empleados”, por lo que Por “hubiera sido más acertado y beneficioso poner el acento en otorgar un bono de fin de año (…) a que andar jugando con sueños de perpetuidad en el poder”.
En cuanto a la situación de a Unión Cívica Radical (UCR), desde la CPR indican que  “ante la inminencia de la convocatoria a elecciones generales para marzo del 2018, debe reunir con carácter de urgencia a su máximo órgano partidario la Convención Provincial, a los fines de analizar en profundidad la situación política provincial” y según expresan deben realizar “un fuerte llamado a unificar posiciones a todos los que tengan vocación de unidad”. 

Frente Opositor
A esto agregan que sobre todo hay que “discutir un Frente Opositor Provincial (FOP) lo suficientemente fuerte e inclusivo que pueda detener: el desgobierno; el inocultable autoritarismo político; las ansias de perpetuación”.  
Finalmente manifiestan que “ante esta situación decimos que el Frente Justicialista para la Victoria que hoy Gobierna Catamarca desde la soberbia cree que es invencible en las urnas y se proveen ventajas electorales”. 
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios