CD de Capayán: la interna del FCS dejó la presidencia para el FJPV

martes, 11 de diciembre de 2018 00:00
martes, 11 de diciembre de 2018 00:00

Hace una semana aproximadamente se mencionaba que el edil Oscar Martoccia (FCS-Cambiemos) iba a presidir el Concejo Deliberante de Capayán. Sin embargo ayer, en la sesión preparatoria para elegir las autoridades del cuerpo, el resultado no fue tal, ya que quedó como autoridad del cuerpo Marcelo Córdoba (FJPV).
El edil opositor a la gestión municipal logró la presidencia con el acompañamiento en el voto del edil Juan José Ponce y del concejal oficialista en la comuna Mauro Nieto (FCS-Cambiemos).
En la sesión, Martoccia se automocionó para la presidencia y al mismo tiempo propuso a Fabián Labquez (FCS-Cambiemos) para la vicepresidencia. Por su parte, Ponce mocionó la fórmula Córdoba - Nieto Seguí. Este último concejal se opuso a la fórmula oficialista, lo que lógicamente repercutió en un manifiesto malestar en la bancada oficialista en la comuna, que abandonó el recinto.
El concejal Ponce relató que desde hace un tiempo “se presumía que el FCS iba a llevarse tanto la presidencia como la vice”. “Se mocionó al concejal Martoccia como presidente, pero en el transcurso de la sesión Córdoba, con mi acompañamiento y el voto del edil Nieto, logró recuperar la presidencia del Concejo”. 
“Se daba como un trámite la elección de autoridades e inclusive hubo algunos exabruptos por parte de algunos ediles cuando se produjo la votación, se levantaron y se fueron como gesto de enojo”, contó Ponce.
Así las cosas, el concejal capayense reseñó que “se hablaba de que Martoccia fuera ungido como presidente, se lo daba por sentado, pero aquí reflotó la interna de las elecciones de autoridades del año pasado, cuando hubo hasta golpes de puño”.
 

42%
Satisfacción
0%
Esperanza
34%
Bronca
15%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios