Lo dijo en la entrega de 30 soluciones habitacionales en Fray Mamerto Esquiú

Pese a la crisis nacional, Corpacci prometió construir más viviendas

Se refirió a las impugnaciones recordando que en la gestión del FCS se “licitaban” las viviendas.
martes, 11 de diciembre de 2018 06:00
martes, 11 de diciembre de 2018 06:00

En un contexto de franca recesión económica y el impacto que ello significa sobre todo en la obra pública, la concreción de viviendas en Catamarca vio disminuido su avance. La gobernadora Lucía Corpacci tomó esos parámetros ayer, cuando hizo entrega de 30 viviendas en La Tercena (Fray Mamerto Esquiú) y prometió construir  más: como muestra, mencionó que para enero o febrero del año pronto a iniciar se comenzará la ejecución de soluciones habitacionales en Valle Chico. 
En el acto de entrega, Corpacci remarcó que “no son épocas fáciles” puesto que impacta en todos el incremento de “los servicios -gas, luz y agua-, el costo de los alimentos y el transporte”. “Con esta quita del subsidio, vamos a ver cómo lo afrontamos para que no sea tan duro para los catamarqueños”. 
“Venimos demorados, sin la rapidez que teníamos durante los primeros cuatro años de nuestra gestión en la construcción de viviendas, aunque hoy la realidad económica nos golpea a todos”, se sinceró Lucía. 
De esta forma, comentó el resultado del diálogo con el administrador del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Dante López Rodríguez: “Con mucho esfuerzo, me comprometo a construir más viviendas para los vecinos del FME. Ello también implica empezar comprando los terrenos en el departamento”.
Además, indicó que para antes de fin de año se tiene previsto entregar viviendas  “y a partir del 2019, en enero o febrero, comenzar con las más de 900 viviendas que quedan por entregar en Valle Chico y empezar a construir más viviendas con recursos propios”. 

“Es fácil criticar” 

Por otra parte, Corpacci se refirió indirectamente al conflicto de adjudicatarios que se planteó en FME: “Se pueden cometer errores humanos, de hecho todos los cometemos alguna vez. A veces es difícil explicar que, aunque tenga un año de antigüedad, cuando hay una cuestión de salud severa o una situación de vulnerabilidad extrema, tenemos que priorizar a esas personas”.
De esta manera, la Gobernadora recalcó que se publica la lista de beneficiarios “para que se hagan las impugnaciones que corresponda”, algo “muy distinto a lo que se hizo en alguna época en que las viviendas se licitaban al que tenía más dinero para pagar las cuotas, algo totalmente injusto”.
“Las viviendas tienen que ser entregadas de acuerdo a la antigüedad y a la necesidad de cada una de las personas. A veces es fácil criticar, pero cuando hay que distribuir 10 entre 500 es muy difícil ser absolutamente justos con todos”, dijo finalmente la gobernadora Corpacci.

Lucía no desestima la suspensión de las PASO

En una breve conferencia de prensa, la Gobernadora no desestimó hacer uso de la iniciativa aprobada por la Legislatura que suspende las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). 
Ante la consulta de los medios sobre la suspensión, Corpacci contestó: “Está dentro de las potestades que tiene el Poder Ejecutivo plantear esta situación”, es decir, convocar a elecciones generales en marzo. A la vez, acotó: “Veremos después qué es lo que pasa”.

Se modificó la lista de adjudicatarios

López Rodríguez, titular del IPV, dijo que el periodo de impugnaciones dejó como resultado que “en el listado no figuren dos grupos familiares porque tuvieron la impugnación que no pudieron resolver en el período correspondiente”. Uno de esos grupos familiares correspondía a “un beneficiario que hace ocho años está inscripto” y sería pariente de una concejal en el departamento FME. 

16%
Satisfacción
51%
Esperanza
18%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

11/12/2018 | 20:19
#8
Lucia gobernadora 2019 la unica con la capacidad de gobernar y de seguir creciendo
11/12/2018 | 19:02
#7
Otra vez abrazando niños y perros para la foto? Muy obvias las puestas en escena
11/12/2018 | 17:21
#6
entrego mas viviendas en 8 años que el radicalismo en 20, y asi se dan el tupe de criticarla? ponganse a laburar
11/12/2018 | 17:20
#5
Lucia tiene que ser la gobernadora en 2019 por que es la unica que puede hacer mejor la vida de los catamarqueños
11/12/2018 | 14:32
#4
Me imagino las casas que va a pretender construir...sobre las margenes de los rios. No hay planificación urbana seria. Todo para la foto.
11/12/2018 | 14:25
#3
ERRORES HUMANOS? AHI SE TERMINA TODO? SIN CONCECUENCIAS? DE MI LABURO ME RAJAN SI COMETO UN HERROR UMANO ASI!!!
11/12/2018 | 11:50
#2
QUÉ? ES PLATA SUYA O NUESTRA CON LA QUE HACEN LAS VIVIENDAS? ESTA ATORRANTA SOLO ESTÁ PARA LAS INAUGURACIONES...QUE VAYA A LAMER A LAS MINERAS
11/12/2018 | 09:55
#1
Sería más sencillo; o pueden hacer como en Córdoba, GARANTÍA DE ALQUILERES. es decir, GARANTIZAR pero no invertir LO QUE NO SE TIENE. ?Todos deben tener casa propia? ¿O pueden hacer como antes se hizo, desgravar a quienes construyan para ALQUILAR y los inquilinos tener la garantía de...por ejemplo: CAPRESCA. ¿Siempre van a REGALAR las casas? ¿Siempre VAN A COBRAR UN PORCENTAJE LOS DEL IPV POR CUOTAS QUE SE DESCUENTAN DE LOS SUELDOS? ¿Seguiremos con esa cultura de COBRAR POR PERTENECER? (Al IPV a RENTAS y que se yo que otros lugares con PLUS POR...amiguismo)

Otras Noticias