Planteo desde la 62 organizaciones

“Un Gobierno que se dice ser peronista tiene que dar el bono en este momento”

Desde la central obrera local y las 62 se mostraron molestos por cuanto el Gobierno no dio un bono.
martes, 11 de diciembre de 2018 00:00
martes, 11 de diciembre de 2018 00:00

Hasta ahora, la postura de la Provincia en cuanto al bono navideño es fija: diversos funcionarios remarcaron que se priorizó el pago y adelantamiento de la cláusula gatillo en el haber de los empleados públicos antes que un emolumento por única vez. Sin perjuicio de ello, para la Confederación General del Trabajo (CGT) y las 62 organizaciones peronistas, el bono debería ser una realidad para todos los trabajadores.
Así lo expresó uno de los conductores del binomio de la central obrera local y secretario general de las 61 organizaciones, Roberto González. En diálogo con la prensa, el dirigente gremial remarcó que “este Gobierno no pudo cumplir y como peronistas parecen que son insensibles”.
Sucede que, según expuso, “siguen así desde el año pasado que también pedimos un bono de fin de año o un bolso navideño”. En este orden de ideas, González insistió que “un Gobierno que se dice ser peronista tiene que dar el bono en este momento”. 
La molestia llevó al gremialista a plantear la “decepción con el gobierno de (Lucía) Corpacci”. ¿Por qué? “Porque no escucha al movimiento obrero”. “Somos la columna vertebral pero este Gobierno provincial parece que no nos tiene en cuenta”, señaló González, apuntando a que se bregará “para que se nos dé la participación necesaria de lo que tiene que ser”.
Para el caso, indicó que “como 62 organizaciones peronistas estamos exigiendo la participación que tiene que tener el movimiento obrero”.
En este orden de ideas, el dirigente del gremio mercantil señaló que las 62 organizaciones  peronistas “son el brazo político de la CGT” y que ante “un gobierno que dice ser peronista le vamos a poner los puntos sobre la i, sobre lo que quiere el trabajador”.
En tanto González, ahora conductor de las 62 organizaciones junto a Inés Rodríguez (Sindicato de Empleados Legislativos) como secretaria adjunta, aseguró que llevan el acompañamiento de “más de 52 gremios” y que se planea delegaciones departamentales.
Es que, según comentó, se proyecta que las medidas de fuerza que realice la Central Obrera se vean replicadas en el interior provincial.
“Vamos a conformar las delegaciones del interior, como por ejemplo Andalgalá, Santa María, Belén y Tinogasta”, dijo González a la prensa, acotando que “esto nos llevará a que, si hay medidas de fuerza, sea en toda la provincia”.
 

10%
Satisfacción
43%
Esperanza
21%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios

11/12/2018 | 15:52
#149006
UDS MANGA DE ENTREGUISTAS AL IGUAL QUE LA CGT, AHORA VIENEN A RECLAMAR? LA RADIPERUCA SABE TANTO DE PERONISMO COMO UDS DE DEFEENDER A LOS TRABAJADORES. VAYAN A MENTIR A OTRO LADO MANGA DE SÁNGANOS
11/12/2018 | 09:49
#149005
El país está sin plata y los gastos que haga son para aumentar e consumo y eso, se sabe , hace que LOS AGIOTISTAS O ESTAFADORES O FORMADORES DE PRECIOS, SE AROVECHEN. por otra parte...EL BONO ES PARA LOS CON TRABAJO ESTATAL ¿y los zonzos como nosotros que vivimos de nuestro trabajo personal? UNA ESTUPIDEZ MÁS DE UN GREMIALISTA. Bueno, pero más que ello...cree que el barril del estado no tiene fondo.
11/12/2018 | 09:47
#149004
La CGT es repudiable, ahora y antes, con este o con el fallecido Uto. Siempre arreglando cargos políticos para ellos y jodiendo a los trabajadores, pero nunca faltan pelotudos que opinan como #4, diciendo que los trabajadores deben conformarse y solo agradecer que conservan su trabajo. Este es el pensamiento y politica del mnacrismo que trata de intimidar a los trabajadores para que no reclamen nada y acepten solo migajas.
11/12/2018 | 09:46
#149003
La CGT es repudiable, ahora y antes, con este o con el fallecido Uto. Siempre arreglando cargos políticos para ellos y jodiendo a los trabajadores, pero nunca faltan pelotudos que opinan como #4, diciendo que los trabajadores deben conformarse y solo agradecer que conservan su trabajo. Este es el pensamiento y politica del mnacrismo que trata de intimidar a los trabajadores para que no reclamen nada y acepten solo migajas.
11/12/2018 | 08:54
#149002
Bono? bono para que? es solo una vez!! conformate conque no alla despidos ya que en todo lo pais esta quedando gente sin trabajo, Estas seguro que sos peronista vos gordito ? deberias haber aprendido algo en tus años con Carrizo, si estuviera entre nosotros hace rato te hacia boleta, sos patetico, Lider fue Pedro Armando, vos sos patetico.
11/12/2018 | 08:11
#149001
A este hombre no le interesa defender a los trabajadores ,sino sus propios intereses.Es tan descarado que no sabe ni disimular cuando dice que no se le da la participación necesaria.Esta sediento de cargos politicos y chicanea simulando reclamar bonos para los trabajadores.Cuando vio que no le dan lo que busca (cargo de diputado)dejo de elogiar y sacarse fotos con la gobernadora a la que invitaba a todos los actos y fiesta que hacia..ahora reclama..no se da cuenta que no convoca a nadie y que es piantavotos?
11/12/2018 | 07:12
#149000
62 organizaciones sindicales son una vergüenza para la clase trabajadora. González y Rodríguez Inez quien los conoce por favor.
11/12/2018 | 06:54
#148999
Estos gremialistas temporariamente molestos con el gobierno provincial quizás por algun subsidio o cargo negado, arremeten pidiendo el bo de fin de año. Dan lástima y bastante asco, porque de la misma forma libia y servil en que ahora lo hacen debieron pelear por paritarias dignas para que los trabajadores conserven su poder adquisitivo. El bono es pan de hoy y hambre de mañana, una limosna nada más.

Otras Noticias