Por la recesión económica, Longvie quedó al borde del default

miércoles, 12 de diciembre de 2018 00:00
miércoles, 12 de diciembre de 2018 00:00

La empresa de electrodomésticos Longvie, que produce y comercializa artefactos para el hogar y que cuenta con más de 800 personas en sus tres plantas ubicadas en Buenos Aires, Paraná y Catamarca, pidió a Bolsa y Mercados Argentinos reestructurar las Obligaciones Negociables (ON) emitidas un año atrás porque no puede hacer frente a los vencimientos por la crisis económica. 
La firma, que se especializa en la fabricación de hornos, estufas, calefones y calefactores, llamó ayer martes a bancos y otros acreedores de sus ON Clase IV para “redefinir su perfil de vencimientos de deuda financiera”. Se trata de una colocación por 150 millones de pesos, tomados en noviembre de 2017 a la tasa Badlar + 5,4%, a cancelar a fines de 2019.
El presidente de la compañía, Raúl Zimmermann, escribió una carta a la Bolsa para informar que la empresa iniciará conversaciones con entidades bancarias y tenedores de sus ON para “redefinir el perfil de vencimientos”.
Zimmermann pidió iniciar negociaciones para “readecuar” los vencimientos a la capacidad de generación de fondo de la compañía, que está siendo afectada por una baja en sus ventas producto de la recesión económica.
En junio de este año, Fix SCR SA Agente de Calificación de Riesgo (afiliada de Fitch Ratings) bajó a la Categoría BB+(arg) desde BBB(arg) a la calificación de Emisor y de la ON Clase IV de hasta $ 50 millones, ampliable hasta $ 150 millones emitidas por Longview S.A.
La calificadora le asignó perspectiva “negativa” a las ON de la compañía por el aumento del riesgo de refinanciación de pasivos que Longvie deberá enfrentar ante la actual persistencia de elevadas tasas de intereses en el mercado local y la consecuente elevada carga financiara.
Asimismo, FIX estimó que la demanda para productos de consumo discrecional enfrentará una caída real para el segundo semestre del ejercicio 2018, produciendo de este modo un impacto negativo en la generación de fondos.
Longvie viene de cerrar un mal tercer trimestre con pérdidas por más de 12 millones de pesos, que arrastraron los resultados de los primeros trimestres y lo llevó a sus estados a una pérdida de unos 6,3 millones de pesos acumulada hasta septiembre de 2018.
Al último cierre anual, Longvie presentaba un elevado nivel de apalancamiento con indicadores financieros deteriorados, consecuencia de una débil generación de Beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
72%
Bronca
22%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/12/2018 | 08:32
#1
Gracias Mugricio.... La revolución de la alegría.... Hdmp

Otras Noticias