Subsidio al transporte: le costaría a la Provincia $30 millones mensuales

miércoles, 12 de diciembre de 2018 00:00
miércoles, 12 de diciembre de 2018 00:00

Si bien aún no hay precisiones sobre las implicancias económicas que significan la eliminación por parte de Nación al subsidio del transporte de pasajeros, en la Provincia bosquejaron cómo repercutiría. Según estimaron, el costo sobre el que se tendría que hacer cargo es de 30 millones de pesos mensuales, es decir, significaría unos $360 millones anuales. 
El cálculo fue expuesto por el director de Transporte, Guillermo Matterson. En diálogo con “Cae el telón”, el funcionario contempló que “van a venir momentos de gran incertidumbre respecto a la cuota que va a transferir Nación, si es que la va a transferir y en qué porcentaje”. Es que, de acuerdo a lo que expuso,  existe una franja “de lo que era el subsidio al transporte, el cual ha sido eliminado en la nueva ley de Presupuesto Nacional para el 2019”.
¿De cuánto se hará cargo la Provincia si se deja de subsidiar el transporte público? “Se tendrá que hacer cargo prácticamente de un 80% del costo de lo que es el transporte para mantener el estado actual, en cuanto a la cantidad de subsidios y asistencia a los transportistas”, indicó Matterson. 
Según estimó el director, con dicho porcentual “hablamos de casi 30 millones de pesos mensuales”. 
 

10%
Satisfacción
0%
Esperanza
90%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/12/2018 | 08:27
#149006
Mejoren el servicio. Todavía quedan muchos barrios sin acceso al mismo. Cuando la gente tenga un mejor servicio, la gente dejará de usar el auto. Mientras tanto...sigan subsidiando.