Comunicado del Colegio de Médicos de Catamarca

jueves, 13 de diciembre de 2018 00:00
jueves, 13 de diciembre de 2018 00:00

Los abajo firmantes miembros del Consejo Directivo del Colegio de Médicos de Catamarca, os dirigimos a Ud. a efectos de solicitar publique como Carta al Director este pedido de esclarecimiento respecto de la columna de opinión publicada en fecha 09/12/18; “Apuntes del Secretario”, p.2 donde se han tergiversado -por desconocimiento entendemos- el discurso del Sr. Presidente de la institución en el acto académico y de premiación celebrado en el Colegio Médico el pasado 07/12/18; aseverando de manera errónea y falsa que el Dr. Guillermo Raúl Martínez apoya el cobro del plus médico. 
Por el contrario, nuestra institución fija un mínimo ético de honorarios para una profesional cuya formación demanda largos años de preparación y luego actualización permanente acreditable. A ese mínimo ético de honorarios ante el desfasaje de valores económicos por la inflación es una meta que se aspira a llegar a través de los canales institucionales y convencionales, lo cual incluye las negociaciones y reajustes contractuales con obras sociales, que reconozcan esa dignidad de la labor en salud; todo en el marco de respeto a la competencia y actuación del Círculo Médico. 
El titular del Colegio de Médicos ha bregado en todos sus discursos porque se acerquen posiciones de manera legal a través de negociaciones, actuando las instituciones competentes sin reivindicar -como se interpreta en vuestro diario- el cobro del plus médico. 
Estimamos que formulada esta aclaración, de buena fe vuestros comentarios no volverán a incurrir en esa confusión que prescinde ni más ni menos que de los caminos institucionales que son los únicos transitables. 
Esperando la inserción de la presente carta en vuestro diario, saludamos atentamente. 

Firmas
Méd. Terribile Miguel - Secretario de Hacienda - Colegio de Médicos de Catamarca.
Méd. Scaltritti Mario - Secretario del Interior - Colegio de Médicos de Catamarca.
Méd. Marín Pablo Guillermo - Secretario de Extensión Institucional y universitaria - Colegio de Médicos de Catamarca. 
Méd. Rebelo Daniela -  Secretaria Cientifica y de Extensión Cultural - Colegio de Médicos de Catamarca.
Méd. Figueroa Mauricio Ariel - Secretario General - Colegio de Médicos de Catamarca.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios