El impacto en el incremento de la luz varía entre el 11 y el 21%

jueves, 13 de diciembre de 2018 00:00
jueves, 13 de diciembre de 2018 00:00

Tras la audiencia pública solicitada por la empresa distribuidora de energía EC Sapem para incrementar el Valor Agregado de Distribución (VAD), el Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRE) emitió la resolución N°160, por la cual se “aceptó parcialmente” el pedido de actualización.
En noviembre, cuando se realizó la audiencia, la consultora Quantun -en representación de la firma provincial distribuidora- había pedido un aumento del VAD del 45%. Por su parte la consultora Sigla, contratada por el ENRE, había sugerido que el incremento fuera de un 43%, porcentual que finalmente aceptó el ente.
Así, con la emisión del instrumento, se establece un aumento real de bolsillo de un 11% para los usuarios residenciales y para los usuarios comerciales. En tanto, el incremento para los beneficiarios de la Tarifa Social será de un 21%. Estos valores comenzarán a aplicarse a partir de su publicación y tendrán vigencia hasta su nueva actualización.
De esta forma, y tomando como parámetro la presentación realizada por Sigla, la factura que un usuario abonaba por $1.673 treparía hasta los $1.850. En el caso de un beneficiario de tarifa social, de $429 el monto de la factura ascendería hasta los $517. 

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias