Se dispuso la fecha de la convención ordinaria

El radicalismo se reúne el 21 con la selección de candidatos de fondo

Aún sin fecha de elecciones cierta, la UCR busca debatir el método de selección.
viernes, 14 de diciembre de 2018 00:00
viernes, 14 de diciembre de 2018 00:00

El miércoles por la noche se desarrolló un encuentro en el Comité Provincia de la UCR, donde participaron diferentes líneas internas. De allí surgió una fecha, el 21 de diciembre, para celebrar la convención ordinaria.
En la oportunidad estuvieron presentes las líneas “orgánicas”, es decir, las que forman o se desenvuelven institucionalmente en los diferentes comités. En otras palabras, no participaron el Movimiento Renovador (referenciado en Eduardo Brizuela del Moral) y el APRA (cuyo referente es Ricardo Guzmán). 
Llegado el caso, estuvieron representantes de la línea Celeste (que encabeza Oscar Castillo), Morada (de Roberto Gómez), el MIRA (de Gustavo Jalile), la CPR (línea referenciada en José Sosa) y el RRAP (cuyo referente es Alfredo Marchioli). Llamó la atención una ausencia: la del presidente de los correligionarios en la provincia e intendente de Andalgalá, Alejandro Páez.
Sin perjuicio de ello, Alejandra Pons quedó a cargo de la reunión, de la cual surgió el llamado a convención ordinaria para el 21 del corriente. Esto es desarrollar temas propios de la Carta Orgánica partidaria, como por ejemplo el informe anual del propio Comité Provincia, de los legisladores nacionales y de los bloques en la Legislatura local. 
Son justamente estos últimos actores políticos, más precisamente los diputados, de quienes se espera que asistan a la convención. Es que en la cámara baja son dos los bloques del FCS-Cambiemos: de un lado, integrantes del radicalismo orgánico y, del otro, con brizuelistas y guzmanistas. Con ello en mente, algunos esperan que para el 21 participen todos los sectores del partido centenario. 
Ahora bien, el miércoles también se resolvió incorporar como tema central “el análisis sobre la situación política”. En otras palabras, si bien aún no hay fecha de elecciones generales y bajo la premisa de que podrían ser en marzo, se buscaría debatir sobre el método de selección de candidatos. ¿Por qué? Por que se suspendieron las PASO si los comicios son en marzo.
 

8%
Satisfacción
16%
Esperanza
41%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios