Pasó por Catamarca para inaugurar un nuevo predio de Uthgra

Luis volvió a hablar de una candidatura a la Gobernación

Se postularía en el caso de que Corpacci lo haga y no lo haría si Jalil fuese el candidato.
viernes, 14 de diciembre de 2018 00:08
viernes, 14 de diciembre de 2018 00:08

El dirigente gastronómico Luis Barrionuevo llegó a Catamarca con un motivo concreto, la inauguración del nuevo predio de Uthgra en Valle Viejo. Sin perjuicio de ello, la cuestión política no fue puesta de lado por el sindicalista puesto que coqueteó nuevamente con su postulación a la primera magistratura provincial. 
En agosto de este año Barrionuevo había estado en la provincia. Por aquellos tiempos, no tan lejanos, había afirmado que insistirá con su candidatura a gobernador por “Tercera Posición”. 
Ahora, en un marco donde no se conoce a ciencia cierta si las elecciones serán en marzo o en octubre, Barrionuevo coqueteó con su candidatura atada a dos figuras del oficialismo. Es decir, se presentaría como candidato si la actual gobernadora se postula y no lo haría si lo hiciese el intendente de la Capital, Raúl Jalil. 
En una entrevista en piso de FM República, Barrionuevo fue consultado precisamente sobre la fecha de las elecciones. “Hablé con la Gobernadora, me preguntaba cuando era más conveniente, si marzo u octubre, y le dije, a partir del momento que se sancionó la ley, `Lucía esto lo resuelve usted como quiera´”, expresó.
En este orden de ideas, agregó que “por más que yo le diga que me parece que marzo, no, ella tiene que tomar la actitud que considere”. 
Otro punto fue el de la reelección de Corpacci. Al respecto, opinó que “está en duda, creo que ella está cansada y los tiempos que vienen no son de los mejores”. A la vez, planteó que “alrededor de ella hay un montón que van a quedar desocupados y son los que te dicen `dale, dale´ porque viven de vos, claro, pero los bifes y los golpes los toma uno”.
En el diálogo radial, el dirigente gastronómico incluso sugirió una recomendación: “Tiene que descansar, que no deje la política, puede ser una legisladora también, pero depende de sus aspiraciones, dos periodos (como gobernadora) son suficientes”.
En términos de gestión, evitó pronunciarse sobre la Provincia no así sobre la Capital.  “La gestión que ví es en la ciudad, he visto el antes y el hoy, la gestión de Raúl” dijo, comentando que “hasta ha ayudado al gobierno provincial con la gestión”.
Por otra parte, se mostró de acuerdo con la suspensión de las PASO. “No hay dinero como para estar en un desgaste así”, manifestó el sindicalista y acotó que “no tiene que haber dedocracia, tenés el partido, acá tenés el PJ y el radicalismo tiene su partido”. 
Así las cosas, planteó que “Jalil es un buen candidato a Gobernador, mejor que él, soy yo”. Sin perjuicio de ello, sumó un poco más para apuntar que “si ella (por Lucía) es candidata a gobernadora, Barrionuevo también es candidato a gobernador. Si Jalil no la enfrenta, yo la voy a enfrentar”.
 
Predio chacarero  
Por la tarde-noche, Barrionuevo inauguró el predio de Uthgra en Valle Viejo, de más de 4 hectáreas de superficie.

49%
Satisfacción
3%
Esperanza
37%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

17/12/2018 | 15:59
#149006
No nos olvidemos de Raúl que cerró el frigorífico municipal...dejando sin empleo a varios trabajadores.... Encima le dio 50000 a los empleados de planta para que no hablen... Yo en lo personal,Raúl tiene doble discurso por eso Macri no lo vio bien cuando vino a catamarCa...en lo personal me parece una mala opción para todos los catamarqueños... No hablemos de Aldo sarquis su mano derecha
16/12/2018 | 22:50
#149005
Luis Barrionuevo es lo más nefasto que tiene el país, Sólo sabe destruir, y es lo que propone siempre que no se cumplen sus caprichos. Tiene que dar explicaciones en la justicia de la operación que armó con Jorge Lanata usando a Federico Elaskar. También es sabido que es un operador de Macri para desarmar al Peronismo, que hizo toda una operación con el brazo judicial de Macri. Los que lo siguen son todos cómplices de la destrucción del país.-
15/12/2018 | 15:34
#149004
Ojala todos los que se enriquecieron con la mineria, multi proveedores, politicos corruptos, etc, dejaran algo de eso en obras para los catamarqueños. Barrionuevo al menos viene y hace una obra de 50 palos y se las deja para los catamarqueños. Contame alguno otro que haya hecho algo así. Aqui les tiran una beca de 3000 y el tontaje anda chocho gritando Lucia 2019
15/12/2018 | 13:03
#149003
Por dios que Dios ampare a Catamarca de esta gente que no tiene verguenza. Catamarca está así porque hay gente de esta calaña gobernado la provincia
15/12/2018 | 10:17
#149002
LUIS BARRIONUEVO GOBERNADOR DALMACIO MERA VICEGOBERNADOR
14/12/2018 | 20:36
#149001
el unico que capitalizo algo de 3P es Marcelo y como el dice si Luis no pone una mesa con bastante comida no junta a nadie, no le alcanza ni para delegado municipal de taton, pero la verdad que siempre se lleva algo de la provincia que dice tanto querer, es un fiel enviado de Macri.
14/12/2018 | 18:29
#149000
Este muchacho se olvidó de contar que viene a Catamarca mandado por Macri. A lo mejor es el mejor candidato del PRO
14/12/2018 | 17:06
#148999
No aparece nunca .y ahora quiere ser gobernador.
14/12/2018 | 16:11
#148998
DIOS SANTO LÍBRANOS DE TODOS ESOS MALES.
14/12/2018 | 12:28
#148997
patas de ternera y de cerdo, empanadas, paella y de postre dulces regionales en frascos pequeños de vidrio (muy chic) uvas, ananá, sandía, melón, helados en Palitos (producto fabricado en Catamarca) y pan dulce, sidra y un espectáculo hermoso con Silvia Pacheco, Americanta, Emilio Morales, Los Viajeros Alico Espilocín y...me vine para mi casa...SENSACIONAL SALÓN DE FIESTAS PARA UNA MULTITUD y piscina, canchas de futbosl de 11, de 7 y de 5 y asadores...4 hectáreas para los GASTRONÓMICOS y toda Catamarca. felicitaciones al Gremio a Luis Barrionuevo y Carlos Rojas que lo llevaron a cabo.
14/12/2018 | 12:27
#148996
Estuve en la inauguración del Complejo Deportivo y Recreativo de UTHGRA: uno de los mejores o el mejor que he visto en muchos años. Al menos en el noroeste, sin igual. Tal vez los grandes clubes de polo, golf etc como el salta polo Club o el Jockey Club de Tucumán con varias sedes, pueda ser comparado. Pero el resto, muy pocos. Un gran salón de baile -Ball room le llaman en inglés- donde los casi 800 asistentes se desplazaban sin problemas y quedando mucho espacio entre todos los que allí nos reunimos. El servicio gastronómico de primera: bebidas sin alcohol, vino, cerveza artesanal (creo que de Catamarca) mesas muy bien decoradas con sandías y melones calados con las siglas UTHGRA, jamón crudo para alimentar un regimiento, bocaditos, rabas calientes en conitos (raba =calamar frito) comidas calientes varias,
14/12/2018 | 12:15
#148995
Lo que plantea Luis Barrionuevo es LA UNIÓN DEL PERONISMO tras una sola figura. Porque seguramente habló con Lucía y le dijo lo que a muchos les ha dicho: está cansada y quiere dedicarse a su familia al menos por un tiempo. Los viajes, ir para allá, para acá, a Buenos Aires, a Andalgalá a Santiago a Canadá...cansa, realmente cansa. Los que no han estado nunca cerca de un gobierno, no saben lo que son las presiones diarias. Todos piden casa, pavimento, trabajo etc. y eso es insoslayable: un día la encuentran por las calles y comienzan a pedir y pedir. No tiene. fin el pedigüeñismo.
14/12/2018 | 11:03
#148994
Este impresentable amigo de Macri ahora quiere venir a dividir el peronismo de Catamarca. Verguenza deberia darle.
14/12/2018 | 07:14
#148993
SE QUIERE INSTALAR LA MAFIA EN CATAMARCA