“Me parece que mantener la prudencia y la austeridad es algo importante en este momento”

viernes, 14 de diciembre de 2018 00:00
viernes, 14 de diciembre de 2018 00:00

El presidente de la cámara de Diputados, Fernando Jalil, se refirió sobre el presupuesto previsto para el año 2019, al tiempo que consideró como un “ítem importante” que no haya crecido la planta de personal. 
Sobre el tema presupuestario para la cámara baja, Jalil expresó: “El incremento del 48 por ciento está fijado, fundamentalmente, por el gasto de personal, esto se debe a que el incremento salarial fue bastante importante, dado que con la cláusula gatillo que habían firmado los gremios con el ministro de Economía. Eso permitió un incremento salarial bastante aggiornado y ha llegado a la inflación que tuvo el país, que no fue menor”. 
Asimismo, el diputado manifestó que luego de varios años, el cuerpo legislativo que preside, “en el presupuesto 2018, como así está previsto para el 2019, no se ha puesto como punto importante el crecimiento de planta de personal, porque se ha mantenido la planta de personal del año pasado”.
“Este año no se ha pasado a planta permanente a ningún empleado ni ha habido incremento de personal con respecto al año anterior”, puntualizó el presidente. 
En igual sentido, Jalil dijo que lo que se había planteado cuando asumió la presidencia “era tratar de ser lo más austeros, mantener la misma planta de personal, no acrecentarla”. “Vamos a mantener esta la línea, creo que es la correcta, me parece que hay que ser austeros y más en momentos como este. Me parece que mantener la prudencia y la austeridad es algo importante en este momento”, mencionó.
Por otro parte, comentó que mantuvo reuniones con el presidente de la cámara de Senadores, Jorge Solá Jais, para evaluar junto a Obras Públicas la construcción de un edificio propio para la Legislatura, aunque consideró que “son momentos bastante complicados, hay prioridades para la provincia”. “Es importante tener el proyecto, pero no me parece que sea el momento, con la crisis que hay, para enfrentar un nuevo edificio legislativo”. 
En cuanto al año legislativo, Jalil indicó se presentaron más de 700 proyectos, por lo que calificó la tarea legislativa como “excelente” y que se acompañó al Poder Ejecutivo. 
En lo que refiere al proyecto de presupuesto, adelantó que se podrían incorporar a la comisión de Hacienda de Diputados los miembros que la integran en Senadores, y así de manera conjunta “agilicen” el tratamiento del presupuesto, que podría ser sancionado en la próxima sesión. 
Finalmente, en diálogo con La Brújula, el legislador fue consultado por la demora en la promulgación de la suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), señalando que se va a dar en los plazos de la ley. 
 

10%
Satisfacción
10%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/12/2018 | 20:41
#149006
gracias por equilibrar los desfalcos que se venian cometiendo en la camara y decir que ahora los empleados tienen la tranquilidad de que el ajuste no pasara por ellos, y siempre los empleados estan a la espera de mejoras que con su administración están seguro que le llegaran. Felicitaciones por este año de gestion.-
14/12/2018 | 19:31
#149005
Austeridad.....? de que habla señor, cerca de un centenar de nuevas plantas permanentes, mas de 400 nuevos cargos políticos, mas de cien mil pesos por legislador para viáticos, sesenta mil pesos en gastos de bloque por diputado, de que austeridad me habla, lean el presupuesto y ningún director o jefatura cobrara menos de cincuenta mil pesos mensuales, eso es austeridad para usted señor Jalil, por favor, porque mejor no se hace cargo de las malas liquidaciones salariales de los empleados legislativos y responde a donde fue a parar ese dinero mal liquidado a los empleados.